27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Abogada alerta que Josnars Baduel fue trasladado al Hospital Militar

Josnars Baduel fue detenido en mayo de 2020 por los hechos relacionados con la denominada Operación Gedeón. Su hermana, Andreína Baduel, ha alertado sobre la pérdida de peso que ha sufrido en reclusión y las torturas a las que asegura ha sido sometido

-

Caracas.- Yasnaía Villalobos, abogada de Josnars Baduel, hijo del militar fallecido en custodia de autoridades Raúl Baduel, alertó la noche de este martes que Josnars fue trasladado al Hospital Militar en Caracas sin que sus parientes ni su defensa estuvieran al tanto de la medida.

Mediante la red social Twitter, Villalobos informó que Josnars Baduel fue diagnosticado con requerimiento de cuatro intervenciones quirúrgicas por lesiones causadas en reclusión.

«Igual que su padre, el general Raúl Baduel, se repite la historia judicial con Josnars Adolfo. Hoy trasladado a Hospital Militar, a espaldas de familia y su abogada, diagnosticado con requerimiento de cuatro intervenciones quirúrgicas por lesiones ocasionadas en reclusión», informó Villalobos en la red social.

Andreina Baduel, hija de Raúl Baduel y hermana de Josnars, advirtió el lunes en Twitter que su hermano seguía secuestrado en El Helicoide y este martes pidió ayuda para difundir en la red social lo alertado por la abogada Villalobos.

Josnars Baduel fue detenido en mayo de 2020 por los hechos relacionados con la denominada Operación Gedeón. Su hermana ha alertado sobre la pérdida de peso que ha sufrido en reclusión y las torturas a las que asegura ha sido sometido en prisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a