24 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Abdalá Makled pide se ejecute su boleta de excarcelación otorgada hace 18 meses

El excandidato a la Alcaldía de Valencia, Abdalá Makled, se encuentra recluido en la sede del Sebin desde 2019 por haber portado ilícitamente un arma de fuego

-

Caracas.- Abdalá Makled, excandidato a la Alcaldía de Valencia y uno de los hermanos de Walid Makled, acusado de narcotráfico, pidió a Nicolás Maduro, mediante un video publicado en redes sociales, que se ejecute su boleta de excarcelación otorgada hace 18 meses, luego de que cumpliera una condena de seis años y medio en las instalaciones de El Helicoide.

Makled señaló que se encuentra secuestrado y clamó por la pronta ejecución de la medida, ya que, aseguró, se encuentra en un “mal estado de salud”.

En el video se le observa sosteniendo un documento en el que se expresa su liberación por cumplimiento de su condena.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

SEBIN INCUMPLE ORDEN DE EXCARCELACIÓN PARA DOS SUPUESTOS IMPLICADOS EN MAGNICIDIO FRUSTRADO

La juez que llevaba el caso le otorgó libertad plena tras superar los 5 años y seis meses, tiempo de reclusión que inicialmente se le habría otorgado por haber portado ilícitamente un arma de fuego.

Su caso fue presentado a la comisión de los derechos humanos que Michell Bachelet llevó a cabo en el país en 2019, por lo que le fue emitida su boleta de excarcelación número 025-19, el 3 de junio del pasado año. Sin embargo, aún continúa preso en El Helicoide en Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado