A pesar del amedrentamiento policial apureños siguen en la calle para apoyar Operación Libertad

39

Apure.- El exgobernador del estado Apure Ismael Colmenares y Luis Andrade, representante sindical ante el Frente Amplio en Apure, fueron intimidados por funcionarios de la Policía Estadal cuando se encontraban manifestando en el bulevar de San Fernando, específicamente frente a la Federación de Trabajadores del estado Apure.

En tal sentido, Luis Delgado, delegado sindical en Apure, relató al equipo de prensa de El Pitazo que funcionarios de Poliapure obligaron a manifestantes abrir el paso de vehículos por uno de los canales del bulevar, lo cual a su juicio es una muestra más que el gobernante Nicolás Maduro continuará en la presidencia.

“Efectivos de la Policía crearon un cordón para evitar que cerráramos la calle. Un policía me amenazó con golpearme y llevarme preso, le contesté haga lo que quiera porque yo seguiré luchando por mi Venezuela. Temen que protestemos, solo queremos un cambio en Venezuela”, dijo.

Manifestantes expresan que están en la calle para luchar por la libertad de Venezuela | Foto: María Eugenia Díaz

Otro grupo de personas, desde pasadas las 08:00 a.m., en su mayoría miembros de la sociedad civil, decidieron concentrarse en la estatua de San Fernando. Con pitos, banderas, pancartas y consignas se mostraron alegres por las decisiones de Juan Guaidó a favor de la libertad de Venezuela.

Nubia Gutiérrez, manifestante en la estatua de San Fernando, lugar de otra concentración, aseguró que es el momento de la libertad, por eso los venezolanos no deben abandonar las calles.

“Estamos cansados del hambre e inseguridad durante más de 20 años. ¿Hasta cuándo? Ya basta. Este día lo estábamos esperando. Me llena de emoción que llegó el día tan anhelado”, dijo.

Simpatizantes de Nicolás Maduro esperaban a los adeptos a Juan Guaidó en la esquina de la redoma de Páez. ¡Gritaban No volverán! | Foto: María Eugenia Díaz

Por su parte, Carmen Campos expresó que está en la calle para luchar por la libertad de Venezuela. «Además apoyar a nuestra gente en La Carlota y a nuestros líderes Leopoldo López y Juan Guaidó. Queremos una Venezuela libre”.

Pasadas las 11:00 a.m., el grupo representativo al Frente Amplio en Fetrapure decidió unirse a la concentración realizada en la estatua de San Fernando de Apure. Sin embargo, simpatizantes de Nicolás Maduro y colectivos se encontraban a pocos metros del lugar, específicamente en la redoma de José Antonio Páez, por lo cual, los manifestantes de oposición decidieron movilizarse hasta la otra concentración por caminos alternos.

A pesar de las adversidades, el pueblo de Apure se mostró dispuesto a seguir en la calle sin retorno hasta tanto el cese de la usurpación, se instale el Gobierno de Transición y se cumpla el llamado a elecciones con una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.