¿A dónde van tus tributos?: El polémico post del Seniat con Yulimar

A pesar de que el Seniat eliminó el tuit, usuarios de la red social no dejaron de criticar al ente y defender a los atletas venezolanos que no tuvieron apoyo gubernamental para entrenar

1540
Esta fue la imagen que publicó el Seniat acompañada de un tuit para incentivar el pago de impuestos | Foto: captura del tuit tomada de Twitter

Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) sorprendió a los usuarios de Twitter este sábado, 7 de agosto, con la publicación de un tuit para incentivar el pago de impuestos con una imagen donde se ve a la campeona olímpica de salto triple Yulimar Rojas celebrando un triunfo con la bandera de Venezuela en la mano.

«Gracias al pago de tus impuestos, contribuyes al desarrollo integral de miles de deportistas. ¡Orgullo de Venezuela! #SeniatConLaGeneraciónDeOro», escribió el ente en su cuenta en dicha red social. El Seniat eliminó posteriormente el tuit, pero fue inevitable que la opinión pública tomara capturas de la publicación, criticaran al ente y crearan memes de la situación.

En la red social se viralizó rápidamente la estrategia del Seniat para exhortar a los ciudadanos a pagar impuestos; sin embargo, no fue bien recibido por los internautas que no dejaron de criticar al ente. Usuarios comentaron que ellos no creen que los impuestos estén bien administrados y otros salieron en defensa de los deportistas venezolanos. Aseguraron que la mayoría se entrena fuera del país, como es el caso de Rojas, quien tiene años viviendo en España.

El usuario Carlos Acevedo comentó que los impuestos ni siquiera llegan a iluminar las calles, ni para surtir de agua a diferentes sectores y que también se utilizan para recoger basura. «A ustedes no les da vergüenza utilizar la imagen de @TeamRojas45 cuando ella ni vive en el país y mucho menos vive de ninguna ayuda de ustedes??? Descarados!!!», dijo Luisana González.

Mientras que Belén Pacheco agregó: «Utilizando a los deportistas como gancho promocional, no es ‘modo humorista’ sino el cinismo como política de Estado».

Los ciudadanos aprovecharon para recordar el incidente del 4 de agosto cuando el director técnico del Instituto Nacional de Deportes (IND) , Alfredo Loyo, confesó al canal Tves lo difícil que había sido para los deportistas clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a la falta de apoyo gubernamental.

«Realmente los resultados para Tokyo fueron prácticamente individual, cada atleta se tuvo que sacrificar para conseguir su clasificación. Claudymar se clasificó prácticamente sin el apoyo de nadie», declaró Loyo en una entrevista en vivo que sacó del aire el presentado del canal.

Atletas venezolanos han asegurado que no recibieron apoyo, entre ellos, Ahymara Espinoza, quien participó en la prueba de impulso de bala. Espinoza entrenó sola en un rincón de un campo de béisbol en Barlovento, estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.