Caracas.- Benjamín Rausseo se convirtió en el segundo candidato que desistió de participar en las elecciones primarias de la oposición y se medirán en las presidenciales de 2024 como una alternativa independiente. Antes lo hizo Luis Ratti.
A través de un comunicado, el también comediante venezolano aseguró que siempre se ha mostrado como un dirigente que no calza con los partidos tradicionales y, por esta razón, no le corresponde participar en el proceso con el que se elegirá al candidato único de la oposición.
Fuerza Vecinal no participará en elecciones primarias por falta de candidato
Desde su declinación, su nombre y declaraciones han sido tendencia en las redes sociales. Analistas políticos y otros dirigentes lo tildan de factor de división y que juega a favor de la tendencia de Nicolás Maduro. Algo que ha negado en muchas ocasiones.
En mayo, en entrevista con el periodista Isnardo Bravo, Benjamín Rausseo, «Er Conde del Guácharo», negó alianza con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) o que era un tarifado del chavismo.
«Yo estoy dispuesto a que me acusen de lo que sea, pero que lo prueben», dijo sin miramientos en el programa ¿Qué propone?, transmitido por el canal de VPItv en YouTube
Al volver a ser consultado por el periodista Isnardo Bravo sobre si recibía algún pago del Gobierno, respondió: «Si fuera candidato del Gobierno no me meto en la primaria. Para dividir esperaría a que hagan la primaria y después me lanzo por mi lado», insistió.
Aunque las declaraciones ocurrieron hace un mes, coinciden con la decisión que tomó de retirarse de los comicios que se celebrarán el 22 de octubre. El fragmento de la entrevista ha generado polémica en las redes sociales.
«Eso fue exactamente lo que hizo al final. El que esté engañado, es porque quiere estarlo», «estaba cantado», «a confesión de parte …», respondieron los usuarios en redes sociales al video que se viralizó este 23 de junio.