27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

85 personas han sido procesadas tras la Operación Gedeón, según Tarek William Saab

El titular del Ministerio Público designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, detalló que tras los sucesos del pasado 3 de mayo de 2020 fueron solicitadas 114 órdenes de aprehensión y 33 de allanamiento

-

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, difundió este lunes, 3 de mayo, un balance de las acciones ejecutadas por la Fiscalía, a propósito de haberse cumplido un año de la denominada Operación Gedeón.

En su cuenta de Twitter, Saab detalló que tras los sucesos del pasado 3 de mayo de 2020 fueron solicitadas 114 órdenes de aprehensión y 33 órdenes de allanamiento. Asimismo, puntualizó que fueron aprehendidos en flagrancia 34 involucrados.

«En total 85 personas fueron puestas a la orden del Tribunal 4to de Control de Terrorismo a nivel Nacional, todas las cuales fueron acusadas», detalló Saab en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez acusa al Gobierno colombiano de negar planes de la Operación Gedeón

De acuerdo con el titular de la acción penal en el país, 18 audiencias han sido realizadas en las que los participantes de la operación admitieron los hechos y suministraron información para aprehender e investigar a otros vinculados.

«De esas 85 personas, 54 admitieron los hechos ante los contundentes elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, siendo condenados en la audiencia preliminar a penas que oscilan entre los 12 y 24 años de prisión», agregó Saab.

El funcionario resaltó que entre los 85 procesados figuran los capitanes Antonio Sequea Torres, Víctor Pimienta, Jesús Manuel Ramos López, entre otros, y los dos estadounidenses Luke Alexander Denman y Airan Berry, así como financistas de la operación.

- Advertisement -

«Cabe destacar que la audiencia de apertura a juicio, para aquellos implicados que no admitieron los hechos, se encuentra fijada para el próximo 13 de mayo de 2021. Todavía quedan pendientes por aprehender 63 personas», puntualizó Saab.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado