22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

77% de participación en Cojedes en comicios parlamentarios del domingo

-

Juan Contreras ofreció balance de los comicios parlamentarios en la entidad | Foto: Alexander Olvera
Juan Contreras ofreció balance de los comicios parlamentarios en la entidad | Foto: Alexander Olvera

Por Alexander Olvera | El Pitazo – San Carlos
Juan Contreras, director de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), en rueda de prensa informó sobre los resultados totales de los comicios electorales de este 6 de diciembre, en el que se logró un 77% en Cojedes por encima de lo obtenido en el territorio nacional.

Yesenia Sierra, presidenta de la Junta Regional Electoral, quien se encargó de ofrecer los resultados totales de las elecciones realizadas este 6-D, detalló que en la circunscripción N°1 se obtuvo en votos un total de 78.680 para una participación del 76.76%.
Sierra explicó que para el candidato de la MUD, José Antonio Zavarce, en el circuito 1 obtuvo 37.533 voto para una representación del 47.69%. Informó que el candidato por el PSUV Jorge Pérez, obtuvo 40.391 votos, que se traduce en el 51.33%.
En la circunscripción N°2 se obtuvieron 82.193 votos para un total de 74.22% en participación. El candidato por la MUD Julio Hernández, obtuvo 36.648 votos, con participación 44.58%. En este sentido Nosliw Rodríguez, aspirante por el PSUV, obtuvo 44.671 equivalente al 54.44%.
Informó que el Gran Polo Patriótico (GPP), obtuvo en Cojedes 87.585 que representa 52.50% del total de los votos, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 77.395 para un total de 46.49%. Las opciones independientes obtuvieron 827 votos que se traducen en 0.49%. Agregó que el total de votos nulos en la entidad estuvo por el orden de los 11.000.
Finalmente, Juan Contreras, felicitó al pueblo de Cojedes por la participación cívica que realizó este domingo, además de reconocer el trabajo que realizaron los miembros de mesa y todo el equipo de la oficina regional de CNE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a