21.5 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

75% de la flota de transporte público en Vargas está paralizada por falta de repuestos

-

Son 2400 unidades y están paradas 1800 | Foto: Nadeska Noriega Ávila
Son 2400 unidades y están paradas 1800 | Foto: Nadeska Noriega Ávila

Por Nadeska Noriega Ávila
La crisis del transporte público urbano de Vargas tiende a agudizarse. De acuerdo a un censo presentado este martes por el Bloque Unido de Transporte Público de Vargas, de las 2400 unidades operativas con la que cuentas las rutas troncales y urbanas del litoral central, 1800 están paralizadas, lo que equivale a una merma de 75% de la operatividad de este servicio, afectando directamente la movilidad de los litoralenses.

“El sector transporte en la entidad está sufriendo y afrontando una situación critica. Sólo tenemos operativas 600 unidades para atender a toda la población de Vargas y rutas tan exigentes como Naiguatá, Caruao o Carayaca. Hablamos no solo de autobuses parados, sino de rústicos de las rutas troncales y camionetas de pasajeros, paradas específicamente por falta de repuestos, cauchos y baterías” expuso Sergio Cárdenas, quien reside el Bloque Unido de Transporte Público de Vargas.
Cárdenas indicó que han solicitado audiencias con el Gobernador y con el Alcalde de la entidad, Jorge García Carneiro y Carlos Alcalá Cordones, para tratar a situación. Recordó que hace poco, a través de la Misión Transporte, se hicieron entrega de 20 nuevas unidades. “Pero eso no es suficiente, requerimos que Fontur agilice el plan de abastecimiento de repuestos y baterías para el transporte público”.
Por su parte, Hernando Archila, vocero del Comité de Usuarios de Vargas detalló que en los actuales momentos, cualquier varguense está invirtiendo entre 2 y 3 horas para trasladarse de un lugar a otro o retornar a sus hogares por la falta de unidades operativas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a