Por Nadeska Noriega Ávila
La crisis del transporte público urbano de Vargas tiende a agudizarse. De acuerdo a un censo presentado este martes por el Bloque Unido de Transporte Público de Vargas, de las 2400 unidades operativas con la que cuentas las rutas troncales y urbanas del litoral central, 1800 están paralizadas, lo que equivale a una merma de 75% de la operatividad de este servicio, afectando directamente la movilidad de los litoralenses.
“El sector transporte en la entidad está sufriendo y afrontando una situación critica. Sólo tenemos operativas 600 unidades para atender a toda la población de Vargas y rutas tan exigentes como Naiguatá, Caruao o Carayaca. Hablamos no solo de autobuses parados, sino de rústicos de las rutas troncales y camionetas de pasajeros, paradas específicamente por falta de repuestos, cauchos y baterías” expuso Sergio Cárdenas, quien reside el Bloque Unido de Transporte Público de Vargas.
Cárdenas indicó que han solicitado audiencias con el Gobernador y con el Alcalde de la entidad, Jorge García Carneiro y Carlos Alcalá Cordones, para tratar a situación. Recordó que hace poco, a través de la Misión Transporte, se hicieron entrega de 20 nuevas unidades. “Pero eso no es suficiente, requerimos que Fontur agilice el plan de abastecimiento de repuestos y baterías para el transporte público”.
Por su parte, Hernando Archila, vocero del Comité de Usuarios de Vargas detalló que en los actuales momentos, cualquier varguense está invirtiendo entre 2 y 3 horas para trasladarse de un lugar a otro o retornar a sus hogares por la falta de unidades operativas.
75% de la flota de transporte público en Vargas está paralizada por falta de repuestos
-