22.7 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

75% de la flota de transporte público en Vargas está paralizada por falta de repuestos

-

Son 2400 unidades y están paradas 1800 | Foto: Nadeska Noriega Ávila
Son 2400 unidades y están paradas 1800 | Foto: Nadeska Noriega Ávila

Por Nadeska Noriega Ávila
La crisis del transporte público urbano de Vargas tiende a agudizarse. De acuerdo a un censo presentado este martes por el Bloque Unido de Transporte Público de Vargas, de las 2400 unidades operativas con la que cuentas las rutas troncales y urbanas del litoral central, 1800 están paralizadas, lo que equivale a una merma de 75% de la operatividad de este servicio, afectando directamente la movilidad de los litoralenses.

“El sector transporte en la entidad está sufriendo y afrontando una situación critica. Sólo tenemos operativas 600 unidades para atender a toda la población de Vargas y rutas tan exigentes como Naiguatá, Caruao o Carayaca. Hablamos no solo de autobuses parados, sino de rústicos de las rutas troncales y camionetas de pasajeros, paradas específicamente por falta de repuestos, cauchos y baterías” expuso Sergio Cárdenas, quien reside el Bloque Unido de Transporte Público de Vargas.
Cárdenas indicó que han solicitado audiencias con el Gobernador y con el Alcalde de la entidad, Jorge García Carneiro y Carlos Alcalá Cordones, para tratar a situación. Recordó que hace poco, a través de la Misión Transporte, se hicieron entrega de 20 nuevas unidades. “Pero eso no es suficiente, requerimos que Fontur agilice el plan de abastecimiento de repuestos y baterías para el transporte público”.
Por su parte, Hernando Archila, vocero del Comité de Usuarios de Vargas detalló que en los actuales momentos, cualquier varguense está invirtiendo entre 2 y 3 horas para trasladarse de un lugar a otro o retornar a sus hogares por la falta de unidades operativas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado