22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

7.900 euros cuesta una anualidad en instituto donde se graduó Rosinés Chávez

La matrícula del Ileri, donde se graduó la hija menor de Hugo Chávez, comienza con un depósito de 800 euros para la inscripción, unos 4.840 bolívares, según tasa del BCV

-

Caracas.- Rosinés Chávez Rodríguez, hija menor del expresidente Hugo Chávez, se graduó de internacionalista en el Instituto Libre de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas (Ileri) de París, Francia. La información la dio a conocer su madre, Marisabel Rodríguez, en sus en redes sociales.

Las fotos difundidas generaron críticas por parte de los usuarios, quienes recordaron que Chávez criticaba a las universidades privadas del mundo, calificándolas de capitalistas. Además, promocionaba como las mejores instituciones educativas las que se crearon durante su gobierno.

A continuación algunas características del instituto francés:

  • Ileri está presidida desde febrero de 2019 por Jean-Dominique Giuliani, presidente de la Fundación Robert Schuman y especialista en temas europeos.
  • Desde junio de 2021, la presidencia del Consejo de Orientación y Estrategia del Ileri está a cargo de Gilles de Robien, exministro de Educación Nacional, Juventud y Deportes de Francia.
  • De acuerdo con su página web, cuenta con dos sedes: una en la capital, París, y otra en la ciudad de Lyon.
  • En cuanto a la formación en ciencias políticas, aseguran que su programa de estudios se basa esencialmente en un enfoque teórico de los fenómenos internacionales.

Licenciatura en Relaciones Internacionales

  • Sobre la licenciatura en Relaciones Internacionales destacan en su portal que durante los tres años de carrera los estudiantes aprenden, en un contexto internacional, los principales temas geopolíticos.
  • Después de la licenciatura, el Ileri ofrece la posibilidad de continuar en una de sus certificaciones profesionales y ciclos de maestría, realizar un máster o tener la oportunidad de una experiencia profesional en un primer nivel de contratación.

  • El primer pago para ingresar al Ileri es el de la matrícula (el cupo), que este 2022 consta de un depósito de 800 euros, lo que equivale a 4.840 bolívares digitales (BsD), de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), de este miércoles, 15 de junio.
  • El primer año de la licenciatura en Relaciones Internacionales tiene un costo total de 7.900 euros (47.795 BsD). El segundo y tercer cursos, el costo asciende a 8.300 euros cada uno (50.215 BsD).
  • Entre las ofertas de estudios, el Ileri también presenta educación en máster de Seguridad y Defensa Internacional, máster en Inteligencia Económica y Estratégica, maestría en Defensa de la Ciberseguridad y Gestión de Riesgos y maestría en Gestión de Asuntos Públicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a