22.7 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

66,2% de lectores encuestados por El Pitazo no conoce VenApp

A la pregunta: “¿Conoces sobre esta aplicación?”, hubo un 22% de usuarios que seleccionaron la opción: “Sí la conozco, pero no la he usado”. Solo un 11% dijo que si conoce la herramienta y que también la ha usado

-

Caracas.- Una encuesta realizada por El Pitazo a sus seguidores en Twitter indica que 66,2% no conoce la aplicación VenApp, la red del gobierno de Nicolás Maduro que tiene el objetivo de recibir denuncias sobre problemas cotidianos en las comunidades, como fallas en los servicios.

A la pregunta: “¿Conoces sobre esta aplicación?” que se publicó el martes 20 de septiembre, hubo un 22% que también marcó la opción: “Sí la conozco, pero no la he usado”. Solo un 11% dijo que si conoce la herramienta y que también la ha usado.

Una usuaria comentó que su esposo está sin ABA desde el 10 de agosto. Paga puntualmente y escribe todos los días por esa aplicación, pero aún no obtiene solución. “Lo llaman, pero de resolver nada. Todos los días se aparece un técnico ofreciendo resolver si se le pagan, al menos 50$”.

La cuenta @GodandJuan alertó sobre el uso de VenApp. “Allí piden hasta numero de cedula. Pendiente, no la usen”. Un trabajo realizado por Tal Cual revela varias irregularidades que hay detrás de este sistema.

«Guarda la calma. Ni tus datos ni tu contenido serán utilizados con una finalidad distinta a la cual los proporcionaste», es uno de los mensajes de VenApp en su página web.

Al hacer la instalación de la red social en el móvil, pide permisos para acceder a la ubicación en tiempo real, al calendario, además del número de teléfono para poder registrar al usuario. Según el Gobierno, la aplicación está hecha por un equipo de expertos venezolanos y, por tanto, es una tecnología íntegramente nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a