24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

62,2% de los venezolanos apoya eliminar el esquema 7+7, según el Sistema Patria

Los siete días de cuarentena y los siete días de flexibilización continuarán en Venezuela. Así lo informó Nicolás Maduro este domingo, 18 de julio, a través de su cuenta en Twitter. «Pueblo de Venezuela! Seguimos evaluando el método 7+7, a través de una encuesta en el Sistema Patria»

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro, a través del Sistema Patria, inició una consulta sobre la sustitución del esquema 7+7, que aplica para frenar el contagio del COVID-19 en Venezuela. Esta consiste en 7 días de cuarentena radical más 7 de flexibilización, y se propone cambiarlo por «una mayor flexibilización».

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter, @luchaalmada, recordó este lunes, 19 de julio, que la encuesta continúa e invitó a quienes no han participado a que lo hagan. Aseguró que hasta la fecha el 62,2% de los venezolanos está de acuerdo con eliminar el 7+7.

A las 9:10 pm, Ñáñez tuiteó: «Continúa la consulta en el Sistema Patria sobre la sustitución del método 7+7 por una mayor flexibilización; hasta ahora la mayoría opina de manera positiva. La invitación es a que continúen participando. Su opinión es importante para tomar esta decisión».

Dicha consulta ha generado polémica en los cibernautas porque consideran que el esquema no debería ser sustituido mientras la población no esté vacunada. Katiuska Escobar, @IKELEON, se preguntó: «¿Cómo van a flexibilizar si aún no está vacunado casi nadie en mi familia?, de 11 miembros solo uno con las dos dosis, con una sola dosis y los demás sin vacunar, esperando que les den cita».

Escobar considera que «la decisión de flexibilizar la deben tomar los que llevan las estadísticas de los casos, no el pueblo, que de 10 personas 3 andan sin tapabocas. ¿Por qué no preguntan si queremos tener un sueldo que nos alcance para vivir?».

El usuario Jesús El Tigrero, @Tigrero2212, manifestó apoyar la sustitución del esquema 7+7: «Yo estoy de acuerdo; gracias a esto me quedé sin empleo. Como muchos que trabajaban en cines, tiendas de centros comerciales. Lo mejor es medio día y punto… Total el virus nos ha golpeado a muchos».

Por su parte, Jhoni José, @Jhoni_jose1, escribió: «Me parece una locura que sea levantada la cuarentena, cuando muchos países que lo habían hecho están tomando nuevamente medidas debido al aumento de casos y aquí todos los días uno escucha es de muertos. Doten a los hospitales; es lo que deben hacer».

Los siete días de cuarentena y los siete días de flexibilización continuarán en Venezuela; así lo informó Nicolás Maduro este domingo, 18 de julio, a través de su cuenta en Twitter. «Pueblo de Venezuela! Seguimos evaluando el método 7+7, a través de una encuesta en el Sistema Patria».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a