28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

62 militantes de Copei Táchira renunciaron al partido

-

Quieren "militar en filas donde exista conexión con el pueblo" | Foto: Archivo
Quieren «militar en filas donde exista conexión con el pueblo» | Foto: Archivo

Por Lorena Bornacelly Arráiz
Los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruíz, el concejal del municipio San Cristóbal y otras 59 personas renunciaron al partido Copei en el estado Táchira.

A través de un comunicado de prensa Abelardo Díaz resaltó que la decisión partió de «la necesidad de militar en filas donde exista conexión con el pueblo, donde no existan problemas internos que salen a la luz pública, además del desacuerdo que tienen con los ataques del gobierno nacional a su dirigencia»
En el texto explican: «Hemos sido copeyanos de convicción, de corazón y de formación, nunca será fácil explicar las razones que nos llevan a abandonar nuestra militancia, como no fue fácil la decisión tomada, nuestra intención no será nunca atacar el significado histórico de este gran partido, forjador de la democracia venezolana; ni menos aún denigrar de algún compañero, lo que hace aún más difícil exponer nuestros motivos y razonamientos»
Entre quienes renunciaron está Daniella Sánchez, antigua registradora de la ciudad de San Cristóbal que fue despedida luego de las elecciones primarias por no apoyar a Daniel Ceballos, de Voluntad Popular, y si a Javier Tarazona, de Copei.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a