22.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

62 militantes de Copei Táchira renunciaron al partido

-

Quieren "militar en filas donde exista conexión con el pueblo" | Foto: Archivo
Quieren «militar en filas donde exista conexión con el pueblo» | Foto: Archivo

Por Lorena Bornacelly Arráiz
Los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruíz, el concejal del municipio San Cristóbal y otras 59 personas renunciaron al partido Copei en el estado Táchira.

A través de un comunicado de prensa Abelardo Díaz resaltó que la decisión partió de «la necesidad de militar en filas donde exista conexión con el pueblo, donde no existan problemas internos que salen a la luz pública, además del desacuerdo que tienen con los ataques del gobierno nacional a su dirigencia»
En el texto explican: «Hemos sido copeyanos de convicción, de corazón y de formación, nunca será fácil explicar las razones que nos llevan a abandonar nuestra militancia, como no fue fácil la decisión tomada, nuestra intención no será nunca atacar el significado histórico de este gran partido, forjador de la democracia venezolana; ni menos aún denigrar de algún compañero, lo que hace aún más difícil exponer nuestros motivos y razonamientos»
Entre quienes renunciaron está Daniella Sánchez, antigua registradora de la ciudad de San Cristóbal que fue despedida luego de las elecciones primarias por no apoyar a Daniel Ceballos, de Voluntad Popular, y si a Javier Tarazona, de Copei.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado