27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

412 aspirantes se inscribieron por Barinas a las parlamentarias

-

postulados
Barinas escoge 4 diputados por Circuitos y dos por las listas

Por Marieva Fermín
Postulados por 35 organizaciones políticas ante la Junta Electoral Regional, Barinas tiene 412 aspirantes a seis curules de la Asamblea Nacional, que se disputan en esta entidad federal, donde se escogen 4 diputados por circuitos y dos por lista.

Sin embargo, este número podría bajar debido a las respectivas alianzas que hacen las diversas fuerzas políticas que hicieron sus postulaciones, excepto Unidad Democrática Renovadora, que solo postuló candidatos por lista.
Así, por el Circuito 1 que comprende seis municipios y se le denomina Eje Llanero, se presentaron 102 postulaciones para principales e igual número de suplentes. Por esa circunscripción, se eligen 3 disputados el próximo 6 de diciembre.
En tanto que por el Circuito 2, que también comprende 6 municipios pero del Eje Andino, se hicieron 34 postulaciones principales e igual número para suplentes. Es un circuito en el que se vota para un solo diputado.
Las listas presentadas por los 35 partidos la conforman 4 candidatos por cada uno, los cuales estarán buscando dos curules al parlamento nacional entre los 70 postulados principales para los puestos 1 y 2 e igual número para los puestos 3 y 4 de las listas.
El dato
La primera postulación recibida por la Junta Electoral, la hicieron los representantes de los partidos Nueva Visión Para Mi País (NUVIPA), seguido de Juan Bimba, NOS, OPG y Movimiento Laborista, respectivamente.
Luego le siguieron en orden el Psuv, SI, Opina, Udemo, PCV, Joven, MUD, BR, Podemos, ORA, Tupamaro, URD, Poder Laboral, NCR, MAS, MCP, Redes, IPCN, UPV, Piedra, VBR, PPT, CRV, MPAPC, Movev, PRT, Mopivene, MEP, Min Unidad y Unidad DR.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a