20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

36.000 personas han firmado petición para deportar de EEUU a María Gabriela Chávez

-

Washington.- 36.000 personas han firmado ya una petición dirigida a la Casa Blanca en la que se reclama la deportación de Estados Unidos de María Gabriela Chávez, hija del expresidente Hugo Chávez y delegada permanente de Nicolás Maduro ante las Naciones Unidas.

«De acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez», señala una solicitud registrada en la plataforma «We the People», de la Casa Blanca.

La petición, creada el pasado domingo por alguien que responde a las siglas J.P., debe alcanzar la cifra de 100.000 adherentes para obtener una respuesta de la Casa Blanca.

meta_value

En su petición al Gobierno de Donald Trump, el autor argumentó que la hija de Chávez «ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense». «Ella representa un régimen de narcotráfico y un estado terrorista», agregó.

LEE TAMBIÉN: 

CREAN INICIATIVA PARA SOLICITAR LA DEPORTACIÓN DE MARÍA GABRIELA CHÁVEZ DE EEUU

Además, los firmantes critican que María Gabriela Chávez no haya asistido a tres de las últimas cinco reuniones del Consejo General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), «a pesar de estar en Nueva York ejerciendo tareas públicas».

Por otro lado, pidieron a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU (Ofac), que depende del Departamento del Tesoro, que abra una investigación sobre la representante de Venezuela ante la ONU.

«Está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela», apunta la petición.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a