23.4 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

35.000 personas participaron en mesas de trabajo del Plan País de Juan Guaidó

35.000 personas de a pie que sufren la crisis venezolana se reunieron con más de 600 profesionales en 11 áreas de interés nacional para plantear soluciones a los problemas económicos, sanitarios y de servicios públicos en Venezuela

-

Caracas.- 35.000 personas participaron en las mesas de trabajo que organizaron durante todo el transcurso de 2020 los miembros del Plan País que encabeza el gobierno interino de Juan Guaidó, con el fin de debatir las posibles para reconstruir a Venezuela después de registrarse un cambio político.

De acuerdo con un artículo publicado en la página web del Plan País de la oposición venezolana, la sociedad civil está bastante involucrada en este proyecto para plantear soluciones a los problemas económicos, de salud y de servicio públicos que atraviesa Venezuela.

«La historia de Venezuela nos demuestra que los grandes cambios se han logrado gracias a la organización, la movilización y la unión de los diversos sectores. Plan País es exactamente eso: la unión de todos los partidos democráticos junto a la sociedad civil en un gran acuerdo para trazar la ruta clara que permitirá alcanzar la Venezuela posible que todos los venezolanos queremos y merecemos», dice el portal.

LEE TAMBIÉN

PLAN PAÍS PROPONE PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL CON UN COSTO DE $2.000 MILLONES

- Advertisement -

La Comisión Especial para el Plan País presentó el 21 de agosto de este 2020 un balance de gestión, en el que adelantó la propuesta de planes de asistencia directa a la población, cuyos costos llegan a los 2.000 millones de dólares.

El diputado José Guerra, presidente de la comisión, detalló que entre los mecanismos estudiados para ofrecer atención social a los venezolanos está la entrega de subsidios monetarios directos y universalizados a más de 80% de la población en situación de pobreza; distribución alimentaria con 12 productos básicos (carbohidratos, proteínas y lípidos), diferente a los Clap; despliegue de planes de vacunación para niños de 0 a 5 años y becas estudiantiles.

En diciembre de 2019, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que para poder ejecutar el Plan País es necesario derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Dentro de las propuestas contempladas en el Plan País está la de llevar el salario del trabajador venezolano a 60 dólares y luego a 120, así como otras medidas que permitan recuperar la economía y el poder adquisitivo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado