23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

3 mil 500 militares custodiarán 639 centros electorales en Trujillo

-

El Plan República se despliega hacia los 20 municipios del estado Trujillo | Foto: Francisco Vergara
El Plan República se despliega hacia los 20 municipios del estado Trujillo | Foto: Francisco Vergara

Por Jhonathan Raúl Segovia
El Plan República del estado Trujillo desplegó a 3 mil 500 militares para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. La Directora del Consejo Nacional Electoral de Trujillo, Mariana Medina dijo desde el Batallón de Infantería Rivas Dávila, que los castrenses se instalan desde el 1º al 7 de diciembre en 639 centros de votación habilitados en los 20 municipios de la región.

La portavoz electoral indicó que el Plan República se desplegó en dos fases. Una desde Trujillo con salió hacia nueve municipios y la otra de Valera que se instaló en las once jurisdicciones. Los equipos militares tienen bajo su responsabilidad mil 226 cotillones electorales para las elecciones a la Asamblea Nacional, y tendrá la difícil tarea de ser los garantes de la seguridad y defensa del material electoral.
Los militares resguardan las subestaciones eléctricas para evitar cualquier saboteo. Los trujillanos elegirán a cinco diputados y uno por la representación indígena. La región cuenta con tres circuitos, y la elección de dos candidatos por lista. El CNE Trujillo señaló que los protocolos de manejo de material, preparación de los equipos y toma de escuelas se desarrollan sin contratiempos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a