18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

29 horas y 54 minutos tardó Guaidó en llegar a Cúcuta

-

El presidente interino de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tardó 29 horas y 54 minutos desde que salió de su casa en Santa Fe, Caracas, hasta que llegó a Cúcuta, detalló el jefe de prensa del parlamentario, Edward Rodríguez .

La comitiva de Guaidó, compuesta por tres camionetas, trató de tomar la ruta más conocida al transitar por la Autopista Regional del Centro. Al encontrarse con la obstrucción del túnel de La Cabrera, la cual afectó a los diputados que ocupaban los tres autobuses de la caravana opositora, el equipo de seguridad de Guaidó optó por irse por la vía de Tapatapa, pero el Gobierno también cerró esa ruta, como lo observó el equipo de El Pitazo, que le perdió la pista a la comitiva de Guaidó en ese punto.


LEE TAMBIÉN: 

GUARDIA NACIONAL BLOQUEA PASO A CARAVANA DE GUAIDÓ EN TÚNEL DE LA CABRERA

Cuenta Rodríguez que después optaron por irse por la vía de Puerto Cabello-Morón y conectar con la antigua autopista Rafael Caldera, en Yaracuy, y de allí a la Panamericana, pasando por Trujillo, Mérida y Táchira, no sin antes descansar la noche del jueves en un sitio estratégico.
Finalmente, llegaron a Cúcuta por el puente Tienditas, luego de 29 horas y 54 minutos de viaje.

Durante el trayecto por la vía de Los Llanos, El Pitazo observó cómo guardias y policías chequeaban las placas de las camionetas y las comparaban con una lista en su poder.


LEE TAMBIÉN: 


GUAIDÓ: «LOGRAMOS VIAJAR A COLOMBIA PORQUE LA FUERZA ARMADA TAMBIÉN PARTICIPÓ EN ESTE PROCESO»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a