18.5 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

27 partidos ratificarán a Juan Guaidó en la presidencia de la AN

Los principales partidos de la fracción de la Unidad acordaron reelegir al actual presidente interino durante el periodo legislativo que inicia el próximo 5 de enero

-

Caracas.- Mediante un comunicado, el Centro de Comunicación Nacional del Parlamento (CCN) informó este lunes 9 de diciembre que 27 partidos firmaron un compromiso para ratificar a Juan Guaidó como presidente, tanto de la Asamblea Nacional como encargado de la República, cuando se renueve el próximo período legislativo el 5 de enero de 2020.

El encuentro estuvo integrado por representantes de los partidos Encuentro Ciudadano, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, La Causa R, Copei, Puente, Nuvipa, Unidos Para Venezuela, Movimiento Republicano, Fuerza Libera, NOE, Moverse, Pdupl, Izquierda Democrática, Parlinve, Tison, Guajira Ven, Aprisal, MDI, MPD y cuatro organizaciones indígenas.

De acuerdo con el CNN, los diputados opositores manifestaron su apoyo a la gestión de Guaidó y su compromiso con la ruta política fijada por el mandatario interino, «donde se unificarán las ideas para lograr el cese de la usurpación bajo la dirección de la Operación Libertad».

Todavía se desconoce si al momento de elegir la nueva directiva del Parlamento, Guaidó contará con el apoyo de otras facciones opositoras como la 16 de Julio, compuesta por los partidos Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Convergencia; o las minorías firmantes de la Mesa de Diálogo con el gobierno, representadas por Cambiemos, Soluciones, Avanzada Progresista y MAS.

LEE TAMBIÉN

UNT RATIFICA QUE APOYARÁ REELECCIÓN DE GUAIDÓ EN PRESIDENCIA DE LA AN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a