27.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

CNE tarda más en dar resultados en parlamentarias

-

Lucena pitazo
Por El Pitazo Web
El CNE registra mayores demoras para publicar resultados de comicios parlamentarios en relación con otros procesos electorales

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio a conocer los resultados de las elecciones parlamentarias de este año a las 12:30 de la noche, una de las horas más tardías en las que el ente electoral ha ofrecido sus primeros boletines.
En los comicios legislativos de 2010, sin embargo, demoró hora y media más, tras una larga espera que dio pie a chistes entre periodistas y redes sociales sobre la cobertura de la baranda del CNE. Esa vez Lucena informó los resultados a las 2 de la madrugada.
En otros procesos electorales como comicios presidenciales y regionales han reportado menos tiempo de espera por el pronuciamiento del CNE al término de la jornada de votación: en las presidenciales de 2012 fue pocos minutos después de las 10:00 pm, en las regionales de ese año a las 9:08 pm, en las presidenciales de 2013 a las 11:16 pm; y en las municipales de diciembre de ese año poco después de las 10:00 pm.
 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado