25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

En Vargas se instaló 90% de las mesas

-

FOTO: Nadeska Noriega
Sesenta por ciento de los miembros de mesa no se presentaron | FOTO: Nadeska Noriega

Nadeska Noriega
Noventa por ciento de las 569 mesas instaladas en los 202 centros de votación electoral en el estado Vargas están operativa a las 8 de la mañana de este domingo 6 de diciembre.

La información fue suministrada por Nestor Ramírez, coordinador regional del CNE en la entidad costera, quién refirió que la mayoría de los retrasos se estaban dando en centros de votación foráneos en la parroquia Carayaca y en la parroquia Catia La Mar.
Los retrasos obedecen a falta de miembros de mesa y a la falla de dos máquinas de votación, una de ellas ubicada en la Unudad Educativa Angel Valero Hostos en Las Tunitas al Oeste de Vargas.
Otro detalle que se pudo observar en los centros de parroquias como Urimare y Caria La Mar fue la ausencia de los miembros de mesa. En muchos casos la apertura de la mesa se dio con la incorporación de testigos.
FOTO NADESKA NORIEGA
FOTO NADESKA NORIEGA

«Aquí 60% de los miembros de mesa no se presentaron y debieron asumir los testigos. Algunos están preparados, pero otros no. Sin embargo las 8 mesas están trabajando y abiertas desde las 7:40 am»,  explicó Rosa Herde, testigo en la Unidad Educativa Armando Reverón en Guaracarumbo, uno de los centros más grandes de la parroquia Urimare.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a