19.3 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

24 centros de votación tendrá Barinas en el simulacro

-

Directora del CNE declaró que se dispondrán de 130 mesas electorales | Foto: Cortesía
Directora del CNE declaró que se dispondrán de 130 mesas electorales | Foto: Cortesía

Por Marieva Fermín
Un total de 24 centros de votación dispuso para Barinas el Consejo Nacional Electoral, para la jornada de simulacro electoral que se llevará a cabo este 18 de octubre en todo el país, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

La directora de ese organismo en la entidad llanera, Denisse Pérez, aseguró que en Barinas el escenario está preparado para iniciar a las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, como lo prevé el cronograma electoral, con la activación de 24 centros electorales que congregan a 553 mil 531 votantes.
Explicó la funcionaria, que en esta actividad en el estado Barinas se dispondrán de 130 mesas electorales en las que se probará la plataforma tecnológica y se harán las pruebas pertinentes con los medios de transmisión como Cantv, la energía eléctrica (Corpoelec) y el Plan República, al que le corresponde la custodia y resguardo del material y las instalaciones electorales.
En el estado llanero, aseguró Pérez, más de 600 personas estarán laborando en la jornada entre operadores del sistema integrado, coordinadores de centros y técnicos de soporte.
En esta oportunidad, el liceo Daniel Florencio O´Leary y la escuela básica Juan Andrés Varela funcionarán como los centros pilotos en cuyas mesas estará la herradura y los miembros que brindarán todo el apoyo a los electores.
Este simulacro, explicó Pérez, servirá para medir los tiempos en cada una de las estaciones y en la actividad pueden participar todos los electores que deseen participar en la jornada.

¿Qué tan útil fue esta publicación?