18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

24 centros de votación tendrá Barinas en el simulacro

-

Directora del CNE declaró que se dispondrán de 130 mesas electorales | Foto: Cortesía
Directora del CNE declaró que se dispondrán de 130 mesas electorales | Foto: Cortesía

Por Marieva Fermín
Un total de 24 centros de votación dispuso para Barinas el Consejo Nacional Electoral, para la jornada de simulacro electoral que se llevará a cabo este 18 de octubre en todo el país, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

La directora de ese organismo en la entidad llanera, Denisse Pérez, aseguró que en Barinas el escenario está preparado para iniciar a las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, como lo prevé el cronograma electoral, con la activación de 24 centros electorales que congregan a 553 mil 531 votantes.
Explicó la funcionaria, que en esta actividad en el estado Barinas se dispondrán de 130 mesas electorales en las que se probará la plataforma tecnológica y se harán las pruebas pertinentes con los medios de transmisión como Cantv, la energía eléctrica (Corpoelec) y el Plan República, al que le corresponde la custodia y resguardo del material y las instalaciones electorales.
En el estado llanero, aseguró Pérez, más de 600 personas estarán laborando en la jornada entre operadores del sistema integrado, coordinadores de centros y técnicos de soporte.
En esta oportunidad, el liceo Daniel Florencio O´Leary y la escuela básica Juan Andrés Varela funcionarán como los centros pilotos en cuyas mesas estará la herradura y los miembros que brindarán todo el apoyo a los electores.
Este simulacro, explicó Pérez, servirá para medir los tiempos en cada una de las estaciones y en la actividad pueden participar todos los electores que deseen participar en la jornada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a