22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

En Mérida se activó el Plan República sin contratiempos

-

Merida
Plan República como el personal del CNE tomaron sus instalaciones con normalidad | Foto: Archivo

Por María Virginia Velázquez
11945 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardarán las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre en la región Los Andes, que comprenden los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Según informó el M/G Efraín Velasco Lugo, Comandante de la Redi Los Andes a YVKE Radio Mundial, en Mérida 3 mil 80 funcionarios se desplegaron desde el martes primero de diciembre para tomar las instituciones educativas que funcionan como centros de votación.
En el recorrido emprendido por el equipo de prensa de El Pitazo por el municipio Libertador, se visitaron ocho (8) centros electorales ubicados en las parroquias Milla, Arias y Juan Rodríguez Suárez.
En esta exploración, verificamos que el inicio de la jornada se desarrolló con normalidad. Sin embargo, notamos que en la Escuela Básica “Vicente Dávila”, el Plan República estaba resguardando el material electoral y las instalaciones, – según lo previsto, – desde el primero de diciembre. A las 9 de la mañana del miércoles 2 de diciembre, aún no se había realizado la revisión del material electoral como está planificado y establecido porque el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) no estaba completo.
En los otros siete (7) centros electorales visitados: Colegio “San José La Sierra”; UEB «Vicente Dávila»; Colegio «Nuestra Señora de Belén»; EB » Tulio Febres Cordero»; UE “Lara”; Liceo Bolivariano “Caracciolo Parra y Olmedo”; UE Colegio “Nuestra Señora del Rosario”, tanto el Plan República como el personal del CNE ya estaban realizando sus labores.
El equipo de prensa de El Pitazo no pudo reseñar ni evidenciar con material fotográfico o de vídeo ya que no le fue permitido en ninguno de los centros de votación visitados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a