24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Ministerios se hacen de la vista gorda con violaciones a normas de campaña

-

Buena parte de los edificios públicos tienen propaganda oficialista | Foto: Cortesía
Buena parte de los edificios públicos tienen propaganda oficialista | Foto: Cortesía

El numeral 1 del artículo 76 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) establece que queda prohibida la fijación de carteles, dibujos, anuncios u otros medios de propaganda electoral en las edificaciones donde funcionen órganos y entes públicos. Mientras que el numeral 2 del mismo artículo agrega que este tipo de actividades tampoco pueden hacerse en los bienes públicos y los bienes objeto de servicios públicos.

A pesar de lo claro de la norma, en buena parte de los edificios públicos del centro de la ciudad se ha podido observar la fijación de carteles y afiches y toldos favorables a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Este es el caso del Ministerio para las Comunas ubicado en la esquina de Traposos, el Ministerio de Educación Universitaria en la esquina de El Chorro y la Vicepresidencia de la República, en la avenida Urdaneta.
Leer más en Crónica Uno.
Alianza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a