26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

21 detenidos tras manifestaciones en Aragua este #23Ene

-

Maracay.- Las manifestaciones que se registraron este miércoles después del cabildo abierto en Maracay dejaron como saldo 22 jóvenes detenidos.

Según informó Carlos Penella, abogado del Foro Penal Aragua, hasta las 5 de la tarde del miércoles #23Ene habían 22 jóvenes detenidos entre Maracay y Cagua.

Asimismo, por las protestas que se registraron al medio día en la urbanización Base Aragua se reportaron dos heridos que fueron remitidos del Centro Médico Maracay al Hospital Central de Maracay.  Los heridos fueron identificados como Alexander Araque, de 45 años de edad, con herida de perdigón en la oreja izquierda y Luis Valenzuela, de 29 años de edad,  con traumatismo facial por golpes.

El cabildo abierto se realizó como estaba previsto en la plaza Bicentenaria de Maracay a las 11:00 de la mañana después de reunir a siete marchas que partieron de diferentes puntos de la ciudad y congregaron a más de 15 mil personas.

La movilización de Parque Aragua, que reunió a gran parte de la población, no pudo marchar por la avenida Bolívar porque un piquete de la brigada motorizada de la policía de Aragua se lo impidió. Cambiaron la ruta y tomaron la avenida Constitución donde se unieron con la movilización del sur de Maracay.  

Luego de la asamblea de ciudadanos que reunió a los diputados José Gregorio Hernández, Melba Paredes, María Rengifo, Mariela Magallanes, y Karim Salanova, se generaron conatos de disturbios y cierres de vías con barricadas en Base Aragua, la urbanización La Soledad, la avenida Casanova Godoy, Parque Aragua, La Barraca, San Isidro, en la encrucijada de Cagua y la Victoria, que fueron reprimidas con gases lacrimógenos y perdigones por la PNB, la policía de Aragua y la Guardia Nacional.

¿Qué tan útil fue esta publicación?