25.2 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

#18May | Diosdado Cabello suspendió El mazo dando sin mayores explicaciones

La suspension del mazo dando se da en medio del acercamiento que hubo entre la oposición y el gobierno de Maduro para retomar el proceso de diálogo en México

-

Caracas.– El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, suspendió la edición de su programa Con el mazo dando de este miércoles, 18 de mayo, sin dar mayores detalles al respecto. La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el mensaje de Diosdado, “compromisos ineludibles” le impidieron poder realizar la transmisión de su programa, sin indagar en las razones.

“Queridos hermanos y hermanas, compromisos ineludibles me impiden hacer su programa @ConElMazoDando, nos vemos el próximo miércoles Dios mediante. Un abrazo, Nosotros Venceremos!!”, es el escrito completo publicado por Diosdado a las 3:00 pm en su Twitter.

En anteriores ocasiones Diosdado había suspendido el programa por estar de reposo o por el COVID-19. Según el registro que lleva El Pitazo, Cabello suspendió su programa en dos oportunidades en el año 2019 y dos en el 2020.

Sin embargo, la suspensión de este 18 de mayo se da en medio del acercamiento que hubo ayer, 17 de mayo, entre la oposición y el gobierno de Maduro para retomar el proceso de diálogo en México, el cual fue suspendido en octubre de 2021, tras la extradición a Estados Unidos del supuesto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

Otro contexto político que ocurre actualmente es que Estados Unidos anunció la suspensión de algunas sanciones a ciertos funcionarios de Venezuela y autorizó a las empresas petroleras estadounidenses y europeas para que retomen negociaciones y operaciones con Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a