17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Diputado Soteldo: “Gobierno tiene un plan para intervenir las universidades”

-

Soteldo llamó a la AN y al Gobierno a generar los puentes necesarios para buscar soluciones a la crisis universitaria | Foto: www.notitarde.com
Soteldo llamó a la AN y al Gobierno a generar los puentes necesarios para buscar soluciones a la crisis universitaria | Foto: www.notitarde.com

Por Redacción El Pitazo
Francisco Soteldo, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, rechazó la aprobación de un acuerdo por el parlamento nacional con el que solicita al Tribunal Supremo de Justicia acciones interventoras a las universidades autónomas del país, en vista del paro nacional por el que atraviesan las casas de estudios superiores.

«Buscan aprovechar el escenario del paro de docentes universitarios para tomar las universidades. Se trata de un acuerdo disfrazado con la intención de que el Gobierno intervenga las universidades venezolanas previo a las elecciones del 6 de diciembre», manifestó el parlamentario carabobeño.
También se solidarizó con la lucha de los profesores, empleados y obreros de las casas de estudios superiores del país, quienes aspiran mejoras salariales y recursos para el óptimo funcionamiento de las instituciones. “Apoyo su lucha, pero considero que las acciones deben realizarse con las aulas abiertas”.
En ese sentido, Soteldo llamó a la AN y al Gobierno a generar los puentes necesarios para buscar soluciones a la crisis universitaria y económica. Recordó que la Venezuela de hoy tiene la mayor inflación de América Latina. “Los sueldos no alcanza ni el valor de la canasta básica que se ubica en más de 70 mil bolívares, no hay capacidad de ahorro ni de inversión en el país; y esa es la lucha del gremio universitario que el Ejecutivo Nacional debe atender y no darle la espalda”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a