24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Diputado Soteldo: “Gobierno tiene un plan para intervenir las universidades”

-

Soteldo llamó a la AN y al Gobierno a generar los puentes necesarios para buscar soluciones a la crisis universitaria | Foto: www.notitarde.com
Soteldo llamó a la AN y al Gobierno a generar los puentes necesarios para buscar soluciones a la crisis universitaria | Foto: www.notitarde.com

Por Redacción El Pitazo
Francisco Soteldo, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, rechazó la aprobación de un acuerdo por el parlamento nacional con el que solicita al Tribunal Supremo de Justicia acciones interventoras a las universidades autónomas del país, en vista del paro nacional por el que atraviesan las casas de estudios superiores.

«Buscan aprovechar el escenario del paro de docentes universitarios para tomar las universidades. Se trata de un acuerdo disfrazado con la intención de que el Gobierno intervenga las universidades venezolanas previo a las elecciones del 6 de diciembre», manifestó el parlamentario carabobeño.
También se solidarizó con la lucha de los profesores, empleados y obreros de las casas de estudios superiores del país, quienes aspiran mejoras salariales y recursos para el óptimo funcionamiento de las instituciones. “Apoyo su lucha, pero considero que las acciones deben realizarse con las aulas abiertas”.
En ese sentido, Soteldo llamó a la AN y al Gobierno a generar los puentes necesarios para buscar soluciones a la crisis universitaria y económica. Recordó que la Venezuela de hoy tiene la mayor inflación de América Latina. “Los sueldos no alcanza ni el valor de la canasta básica que se ubica en más de 70 mil bolívares, no hay capacidad de ahorro ni de inversión en el país; y esa es la lucha del gremio universitario que el Ejecutivo Nacional debe atender y no darle la espalda”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a