28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

167 militares y policías han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

-

Caracas.- Datos de Migración Colombia reportan que 167 miembros de las fuerzas armadas venezolanas, Policía Nacional y su grupo de Acciones Especiales -conocido como Faes- han salido de Venezuela, por las fronteras con el Norte de Santander y Arauca, para reconocer a Juan Guaido como presidente encargado.

De acuerdo a un informe publicado por el organismo colombiano la mañana de este 25 de febrero se conoció que por los puentes y trochas que conducen al Norte de Santander salieron 157 funcionarios. Por el departamento del Arauca 10 miembros de la FAN pidieron protección al hermano país.

LEE TAMBIÉN: 

MIKE PENCE ANUNCIÓ SANCIONES DE EEUU CONTRA GOBERNADORES DE MADURO

Tres de estos funcionarios han sido de la Policía Nacional Bolivariana, y dos del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional que salieron con sus perros asignados. Es de destacar que hasta los momentos la mayoría de las bajas han sido de sargentos, primeros tenientes, tenientes, mayores.

Es de recordar que las deserciones en la institución militar iniciaron este 23 de enero, día en el que Juan Guaido anunció que la la ayuda humanitaria ingresaría al país y comenzaron los primeros altercados entre ciudadanos y civiles armados, mejor conocidos como colectivos.

Del lado correcto de la historia

Ante estas manifestaciones, ciudadanos venezolanos que se han situado desde el sábado Francisco de Paula Santander, en Ureña, y Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, y las distintas trochas los han recibido con aplausos y les han manifestado que se «han puesto del lado correcto de la historia».

Con respecto a la postura oficial, Juan Guaido ha declarado su apoyo a los militares que según él «se han rebelado ante el poder militar y han reconocido al poder civil«, al punto que antes de ir a Bogotá para asistir a la reunión del Grupo de Lima pautado para este 25 de febrero, se reunió con unos 100 funcionarios que este domingo se le habían parado firme acatando su autoridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado