18.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

105 organizaciones políticas podrán tener tarjeta en parlamentarias 2020

El nuevo CNE impuesto por el TSJ excluyó de participar a los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular. La mayoría de los partidos que tendrán boleta en las elecciones parlamentarias 2020 son relacionados con el Gobierno venezolano

-

Caracas.- El nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) actualizó este lunes 6 de julio la lista de organizaciones con fines políticos que podrán tener tarjeta en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

El CNE informó a través de unos cuadros numéricos que un total de 105 partidos tienen vigencia para participar en los venideros comicios en los que se elegirá a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN).

De las 105 organizaciones, 28 son nacionales, 53 regionales, 6 indígenas Nacionales y 18 indígenas Regionales.

LEE TAMBIÉN

EL CNE FIJA PARA EL 6 DE DICIEMBRE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Acción Democrática sí fue incluido en la actualización, ya que el máximo órgano judicial del Estado venezolano designó una junta »ad hoc» encabezada por Bernabé Gutiérrez. También Primero Justicia puede participar bajo la denominación Movimiento Primero Justicia.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado