105 organizaciones políticas podrán tener tarjeta en parlamentarias 2020

El nuevo CNE impuesto por el TSJ excluyó de participar a los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular. La mayoría de los partidos que tendrán boleta en las elecciones parlamentarias 2020 son relacionados con el Gobierno venezolano

872
| Foto: archivo

Caracas.- El nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) actualizó este lunes 6 de julio la lista de organizaciones con fines políticos que podrán tener tarjeta en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

El CNE informó a través de unos cuadros numéricos que un total de 105 partidos tienen vigencia para participar en los venideros comicios en los que se elegirá a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN).

De las 105 organizaciones, 28 son nacionales, 53 regionales, 6 indígenas Nacionales y 18 indígenas Regionales.

LEE TAMBIÉN

EL CNE FIJA PARA EL 6 DE DICIEMBRE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Acción Democrática sí fue incluido en la actualización, ya que el máximo órgano judicial del Estado venezolano designó una junta »ad hoc» encabezada por Bernabé Gutiérrez. También Primero Justicia puede participar bajo la denominación Movimiento Primero Justicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.