26 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

10 líderes del oficialismo solicitan que se les levanten las sanciones europeas

Maikel Moreno, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández, el general Antonio Benavides Torres y la exfiscal Katherine Harrington presentaron sus querellas ante el tribunal de Luxemburgo, informó el periodista Javier Ignacio Mayorca en su columna publicada en Runrunes

-

Caracas. Diez prominentes oficialistas adelantan litigios en un juzgado de Luxemburgo para revertir las sanciones impuestas en distintos momentos por la Unión Europea, debido a violaciones a derechos fundamentales de la población venezolana, reporta Runrunes.

La nota de este medio digital señala que, ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, «y en absoluto sigilo», Maikel Moreno, presidente del TSJ; la presidenta del CNE, Tibisay Lucena; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; y el fiscal general designado por este cuerpo, Tarek William Saab, han recurrido con la finalidad de anular las sanciones que les han impuesto a través del Consejo Europeo.

LEE TAMBIÉN

SANTIAGO MORÓN: EL AMIGO FAVORITO DE NICOLASITO

Posteriormente, el juzgado europeo recibió un segundo grupo de demandas de nulidad, entre las que figuran las de Sandra Oblitas, vicepresidenta del CNE, acompañada por Xavier Moreno Reyes, secretario general de la misma entidad; la rectora Socorro Hernández y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«En enero de este año abordaron el mismo tren la exvicefiscal Katherine Harrington y el excomandante general de la Guardia Nacional, mayor general retirado Antonio Benavides Torres«, añade la nota del periodista Javier Ignacio Mayorca.

La documentación que se ha logrado revisar sobre estos litigios indica que los argumentos esgrimidos por estos 10 demandantes son esencialmente los mismos, agrega la nota de Runrunes.

«En el caso de Diosdado Cabello, por ejemplo, se indica que el Consejo de Europa supuestamente ‘vulneró el principio de buena administración, así como su derecho de defensa y a la tutela judicial efectiva, al denegarle el acceso a las pruebas en las que supuestamente se basa su inclusión en la lista»‘, añade el texto.

- Advertisement -

Lee aquí la nota completa de Runrunes

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado