20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Tres en uno | COVID-19: crisis de los hospitales no es un caso importado

Este es el episodio 73 del podcast informativo, que en esta ocasión estará dedicado a una investigación especial que realizó la Alianza Rebelde sobre los hospitales centinela

-

Caracas.- El episodio 73 de este podcast informativo estará dedicado a la investigación especial que realizó la Alianza Rebelde Investiga (ARI), que lleva por título COVID-19: la crisis de los hospitales no es un caso importado.

Sin agua, electricidad, insumos médicos, camas disponibles ni personal, los 47 hospitales centinela designados por el gobierno de Nicolás Maduro para hacerle frente a la pandemia no representan garantía de cura para los enfermos del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

HOSPITALES CENTINELAS PARA ATENDER COVID-19 CUENTAN CON MÁS VIGILANTES QUE MÉDICOS

De acuerdo a un informe del Ministerio de la Salud al que tuvo acceso la ARI, solo 55% de los hospitales centinelas cuentan con rayos X y 43% no tienen kits de bioseguridad para proteger al personal médico.

Otro de los hallazgos de este reportaje es que no todos los hospitales centinela poseen planta eléctrica y solo 53% cuentan con dispositivos de generación de energía. Solo 27 de los 47 centros hospitalarios tienen suministro de agua continua, 11 poseen un servicio irregular y de 9 no se pudo obtener data oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a