18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Guaidó vs Maduro: Quien se canse primero pierde

-

“Quien se canse primero pierde”, dice César Batiz, director de El Pitazo, mientras analiza la disputa por el liderazgo político que inició luego de la juramentación de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. El análisis se presenta en el podcast semanal titulado Los Pitazos del Director, un espacio donde Batiz, una vez por semana, examina los acontecimientos más importantes para los venezolanos.

Esta semana compara el acontecer político actual con dos ciclistas que compiten por llegar a la cima de una montaña. “Quien deje de pedalear se cae”. Los ciclistas en este caso son Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Al primero lo sostiene las Fuerzas Armadas y los apoyos internos del oficialismo. El segundo, en cambio, apenas aparece en escena y comienza a ganar seguidores.

Quien se canse primero perderá el liderazgo y, en el caso de Maduro, también podría perder el poder.  Batiz concluye que el próximo 23 de enero se medirán las fuerzas y se verá una muestra que permitirá tener una idea de quién tiene más energía para llegar a la cima de la montaña. 

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a