18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

EL TEMA DEL DÍA | Urruchurtu: «El hemisferio no dará vuelta atrás en relación con Venezuela»

-

Caracas.- Luego de los hechos vertiginosos que se dieron a raíz de la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado y del reconocimiento que ha tenido por la mayoría de los países de América y Europa, hemos entrado en una fase en la que tal vez todo sucede un poco más lento. Esta semana hay quién se pregunta: ¿esto tiene vuelta atrás?

La interrogante se la formulamos en El Tema del Día al politólogo, experto en temas internacionales, profesor de la UCV y vicepresidente de la Organización de Jóvenes Liberales, Pedro Urruchurtu. Su respuesta fue tajante: «No, el hemisferio no dará vuelta atrás en su apoyo para la recuperación de la democracia en Venezuela».

Le consultamos también sobre la reunión del Grupo de Contacto que se dará este jueves en Uruguay. Al respecto afirma que este grupo terminará sumándose a la posición asumida por el Grupo de Lima en América.

Escucha la entrevista completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a