22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

EL TEMA DEL DÍA | Francisco Valencia: «si la ONU no toma cartas en la crisis humanitaria en Venezuela se convierte en cómplice»

-

Mientras se espera la entrada de los primeros insumos para comenzar a atender la crisis humanitaria en Venezuela y crece la expectativa de si las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro la dejarán pasar, las ONG vinculadas al tema de la salud hacen un esfuerzo para que las expectativas no se sobrestimen.

Francisco Valencia está al frente de Codevida, una ONG que viene encabezando la lucha de los pacientes trasplantados y enfermos renales de Venezuela y es una de las personas que han dado sus recomendaciones sobre su visión de la crisis humanitaria. En ese sentido es tajante: «si la ONU no toma cartas en el asunto, se convierte en cómplice».

Afirma que es este el ente que tiene toda la capacidad para afrontar lo que aquí se está viviendo en materia de salud y alimentación.

Escucha la entrevista completa aquí:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado