25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

EL TEMA DEL DÍA | Francisco Valencia: «si la ONU no toma cartas en la crisis humanitaria en Venezuela se convierte en cómplice»

-

Mientras se espera la entrada de los primeros insumos para comenzar a atender la crisis humanitaria en Venezuela y crece la expectativa de si las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro la dejarán pasar, las ONG vinculadas al tema de la salud hacen un esfuerzo para que las expectativas no se sobrestimen.

Francisco Valencia está al frente de Codevida, una ONG que viene encabezando la lucha de los pacientes trasplantados y enfermos renales de Venezuela y es una de las personas que han dado sus recomendaciones sobre su visión de la crisis humanitaria. En ese sentido es tajante: «si la ONU no toma cartas en el asunto, se convierte en cómplice».

Afirma que es este el ente que tiene toda la capacidad para afrontar lo que aquí se está viviendo en materia de salud y alimentación.

Escucha la entrevista completa aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a