Cómo superar el miedo en tiempos de coronavirus | Capítulo V: reconocer lo que está pasando

En el quinto capítulo, las doctoras Díaz y Jiménez brindaron orientación en cuanto al mundo emocional al que una persona se pueda estar enfrentando en medio de una cuarentena social o aislamiento voluntario

207
Foto: Captura de video

Caracas.- La psicóloga Aura Sofía Díaz y la psiquiatra Rebeca Jiménez explicaron, en exclusiva para El Pitazo, cómo vencer el miedo, mantener los buenos pensamientos y aferrarse a las energías positivas ante la pandemia mundial del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Cómo superar el miedo en tiempos de coronavirus | Capítulo IV: hablar de lo que puedo hacer

En el quinto capítulo, las doctoras Díaz y Jiménez brindaron orientación en cuanto al mundo emocional al que una persona se pueda estar enfrentando en medio de una cuarentena social o aislamiento voluntario. Asimismo, explican el poder que tiene una persona si se enfrenta a lo desconocido.

LEE TAMBIÉN

Cómo superar el miedo en tiempos de coronavirus | Capítulo VI: aprender a manejar las energías

“Las cosas suceden a tu alrededor y ellas te hacen sentir algo que ya está grabado en ti, entonces tú tienes que escoger por cual sentimiento te quieres dejar afectar, sabiendo que puedes entrar y salir de cualquier sentimiento cuando decides, así como cuando sales de cualquier pensamiento cuando decides”, expone Aura Sofía Díaz.

Voz: Aura Sofía Díaz y Rebeca Jiménez

Producción: Gerencia Audiovisual de El Pitazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.