Oyentes de El Pitazo consideran que el carnet de la patria va a generar más control y exclusión

meta_valvm
Recipes, copias de cédula y carpetas eran algunos documentos que llevaban para el registro | Foto: Bianile Rivas

Caracas.- Más control, exclusión, racionamiento y humillación son los factores que asocian los ciudadanos con el denominado “carnet de la patria”. A través de una encuesta realizada en el programa de radio de El Pitazo, los oyentes manifestaron su rechazo hacia este nuevo mecanismo ideado por el Gobierno nacional que, según declaraciones del presidente Nicolás Maduro, tiene como objetivo mejorar las misiones.

“Ese fulano carnet de la patria es otra forma para controlarnos más de lo que ya nos tienen”, opinó Daniel González, quien además califica a Venezuela como “la segunda Cuba” tras la implementación de este nuevo mecanismo de control. González no fue el único que hizo la comparación con el país caribeño, Luz Fernández dijo: “Ese carnet sirve para la humillación y el comunismo en Venezuela, cada día nos parecemos a la isla”.

Un oyente, que prefirió mantenerse en anonimato, aseguró que el carnet de la patria servirá para controlar “como ovejas” a los ciudadanos, por quien votan, cuánto consumen y más control.

Lee también: ¿Para qué sirve el carnet de la patria?

Exclusión y humillación

Otros ciudadanos consideran que el carnet de la patria es para que quienes no apoyen al Gobierno sean excluidos de todos los beneficios: “Ese carnet es para ver quien está con ellos y quien no”, aseguran.

La humillación también es una palabra que sale a relucir cuando se habla del carnet de la patria. Yamileth Ruiz, habitante del barrio Francisco de Miranda, comentó que “el carnet es para maltratar al pueblo”. Por otra parte, Javier Nuñez considera indignante este tipo de medida, pues a su juicio, el registro servirá para comprar, por ejemplo, solo una harina.

Lee también: Este viernes comienza el registro para el Carnet de la Patria

Critican a quienes hacen colas para sacar su carnet

Las críticas hacia quienes han hecho largas colas para registrarse y recibir su carnet, aún si saber los beneficios que este les aportará, también se han hecho presentes. “El pueblo venezolano es como un corral de borregos, por donde sale el primero, detrás se van todos”, dijo Gregorio, habitante del estado Nueva Esparta.

Por su parte, Miriam Cuevas, vecina del Manicomio, en La Pastora, dijo sentirse indignada al ver cómo todavía hay venezolanos que “se humillan ante unos malandros que hoy usurpan el poder y los usan a su antojo”.

También critican al Gobierno por la inversión económica que demanda este proceso de carnetización, pues aseguran que este dinero podría invertirse en otras necesidades que demanda el pueblo. “El costo en infraestructura y materiales se puede usar en otras cosas más importantes, como la salud o la alimentación”, manifestó un oyente que no quiso ser identificado.

DÉJANOS TU COMENTARIO