EN CUENTA | Remesas llegan a 30 % de los hogares en Venezuela

La firma Ecoanalítica proyecta que este año el flujo de divisas enviadas desde el extranjero podría alcanzar 3.000 millones de dólares

194
Foto: Archivo

Caracas.- En este momento, tres de cada diez hogares en Venezuela recibe ayuda económica de familiares y amigos en el exterior, según la medición de Datanalisis. El porcentaje subió en comparación con 2018, cuando estos recursos eran percibidos solo por 12 % de los hogares.

El aumento de la emigración que, según datos de la Organización de Naciones Unidas supera los 4.000 millones de personas a nivel mundial, ha impulsado el incremento de este flujo de recursos.

La pérdida acelerada de la capacidad de compra provocada por la hiperinflación ha obligado a que el monto y la frecuencia de esta ayuda sea cada vez mayor. Según cifras de Datanalis, el monto promedio mensual pasó de 60 dólares en 2018 a 110 dólares en 2019.

La firma Ecoanalítica proyecta que este año el flujo de estos recursos podría alcanzar 3.000 millones de dólares, 25 % más que los 2.400 millones que estiman sumó en 2018.

Si Soundcloud se encuentra bloqueado, escúchanos en Ivoox.

DÉJANOS TU COMENTARIO