Zulia | Vecinos denuncian que CDI donde deben hacer pruebas para COVID-19 está cerrado

En el municipio San Francisco en Zulia reclaman que hacen las pruebas a discreción y que no cumplen con la desinfección

30
En el municipio San Francisco denuncian que piden pruebas rápidas para descartar COVID-19 y no se las hacen. (Foto: Cortesía Francisco Rincón)

Vecinos del municipio San Francisco están preocupados. Denuncian que hay irregularidades para realizar las pruebas rápidas en el hospital Noriega Trigo y que cuando las hay solo es para los pacientes, pero no hay para los familiares.

Un hombre del sector que no quiere dar su nombre por temor a que los estigmaticen contó que es vecino del sector Ma’Vieja y que el pasado 11 de junio fue al módulo de Barrio Adentro de la calle S para hacerse la prueba porque junto con su familia tuvo contacto con vecinos que dieron positivo al COVID-19.

“Queríamos saber si tenemos el virus, pero me dijeron que no podían hacernos la prueba porque no presentamos síntomas. Es muy injusto, porque a los del consejo comunal y a los familiares de los que trabajan ahí, que tampoco tienen síntomas, sí se las hacen”.

Cuenta que cuando fueron a la calle donde vive la persona contagiada no le hicieron la prueba a las personas con las que tuvo contacto, no fumigaron el área, ni cerraron las calles. Afirman que “no hicieron lo que dice el presidente Maduro”.

LEE TAMBIÉN

Una gerente de salud y un obstetra mueren por COVID-19 en Zulia

Otro ejemplo de lo que denuncian como irregularidades es que los vecinos de los sectores que sienten están en riesgo han ingresado a la plataforma Patria para registrarse y registrar a familiares que tuvieron contacto con personas que presuntamente están contagiadas por COVID-19.

A este grupo les llego un mensaje que decía que debían ir al CDI de El Bajo para que les hicieran la prueba, pero al llegar estaba cerrado por remodelación. El pasado 29 de mayo, el alcalde del municipio San Francisco dijo en una nota de prensa que estaban colocando 160 toneladas de capa asfáltica en el centro de salud que será vanguardia.

En el municipio San Francisco, el miedo está latente. Más allá de los rumores en grupos de WhatsApp, algunas realidades atemorizan a la población y los mantienen en silencio. Ante síntomas prefieren callar. “Tememos que nos lleven a un hotel y pasemos más necesidades ahí o que nos lleven al hospital para que muramos sin que nuestros familiares vuelvan a vernos”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO