Zulia | Se realizó jornada de volantes en Los Cactus para contrarrestar la censura

El Pitazo y MedioSur organizaron la repartición de volantes en el estado Zulia con el fin de llevar información certera sobre temas de salud

109

Por: Paola Muziotti Salazar

La pandemia trajo consigo una cantidad de dificultades que permitieron dar entrada a temas como la salud mental y su importancia. Además a esto agreguemos la situación que vive el país y cómo cada persona ha tenido que enfrentar las dificultades.

El Pitazo, junto a MedioSur, decidieron entregar diversos volantes a la ciudadanía del sector Los Cactus y sus inmediaciones, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, en el estado Zulia, el pasado 22 de octubre. Dicha actividad tuvo como propósito aportar información sobre la salud mental y otros temas.

Es la tercera oportunidad que se realiza un volante en colaboración con MedioSur

Fueron repartidos 200 volantes de la Salud Mental del cuidador, 100 sobre la limpieza mental, 100 sobre salud mental un aliado para la vida. Recordemos que la ansiedad puede afectar la manera de accionar ante los problemas, creando un grado de estrés y preocupación constante, por ello esta información permite que los miembros de estas comunidades, que tienen poco acceso a los medios de comunicación, obtengan datos acerca de estos temas.

Por su parte, la salud en general y los riesgos que causan la comida callejera, la realidad sobre las gotas milagrosa contra el COVID- 19 y sobre “rumor no es noticia” también formaron parte de los folletos repartidos, llegando a una cifra total de 700 volantes entregados.

Con el compromiso de ofrecer la mayor cantidad posible de información, fueron colocados tres papelógrafos en diferentes partes de la localidad, esto con el propósito de vencer la censura en las múltiples comunidades del estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.