20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Zulia | Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor deja casas a medias en San Francisco

Más de 68 familias exigen al Estado que cumpla con las mejoras prometidas a sus viviendas y un portón para que la comunidad esté más segura

-

Al menos 68 familias del sector Vista del Lago en el municipio San Francisco tienen sus casas a medias y denuncian que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor los dejó “en cuatro bloques”.

Piden que el Estado atienda la necesidad que tienen porque las obras están inconclusas. Prometieron mejorar la infraestructura de sus viviendas y no han cumplido.

“En diciembre llegaron los primeros trabajadores y quedaron en frisar las casas, pintar, instalar las puertas, las ventanas, los baños y los techos, pero solo les echaron pinturita a algunas casas. Pusieron una ventana, seis puertas y dejaron inconcluso un baño», aseguró un habitante de la comunidad.

En el sector cuentan que el resto de los materiales y objetos para las mejoras se perdieron y que solo algunos vecinos lograron rescatar algo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Pescadores de San Francisco sufren por escasez de gasolina

«Los trabajadores prácticamente a lo que venían era cumplir horario y desde mediados de febrero no han regresado. Aquí los seguimos esperando”, asegura María Simón, quien vive en esa comunidad.

La mayoría de los vecinos coincide en que para realizar los trabajos les exigieron que buscaran brochas y rodillos por su cuenta para que ellos mismos pintaran. “Lo último que dijeron fue que todo se paralizó porque se acabó el cemento”, sostuvo Simón.  

- Advertisement -

La entrada de la comunidad, que está justo al borde de la avenida Los Haticos, no tiene portón y es un peligro para los niños. “Necesitamos que pongan el portón y terminen la cerca. Los malandros entran como perro por su casa y han atracado a varios vecinos”, dijo Yuletsi Nuñez, habitante de Vista del Lago.

Con información de Francisco Rincón

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado