Zulia | MedioSur y El Pitazo repartieron volantes informativos a vecinos de San Francisco

Temas como la violencia de género y la salud mental son relevantes para la sociedad, pero su difusión en el país se vuelve compleja debido a las dificultades de los ciudadanos para acceder a la información

107
| Foto: cortesía

Por: Paola Muziotti Salazar

MedioSur y El Pitazo se unieron el pasado 26 de septiembre para repartir 50 folletos referentes al abuso sexual en Venezuela, 50 volantes de limpieza mental y 72 de salud mental, además de material sobre la violencia de género y la trata de personas. La iniciativa busca concientizar a la población sobre estos temas.

La actividad se llevó a cabo en el sector El Nino, lugar donde transitan vecinos de los barrios San Luis, Betulio González, San Benito, Ma´Vieja, Valle Encantado, La Coromoto, entre otros, todos ellos ubicados en la parroquia San Francisco, del estado Zulia.

La salud mental es un aspecto más del bienestar de cada persona y al no cuidarla puede generar cualquier problema | Foto: cortesía

Proyecto de infociudadanos de El Pitazo sigue formando a sus reporteros comunitarios

Los transeúntes que recibieron la información agradecieron la iniciativa. “Qué bueno que estén entregando información de esto y no de política”, “me lo voy a llevar a la casa para que todos lo lean” y “tienen que seguir haciéndolo”, fueron algunas de las palabras que recibieron los voluntarios.

El acceso a la información es limitado en múltiples comunidades del estado Zulia, tan solo circula un semanario los viernes y cuentan con pocas emisoras | Foto: cortesía

Esta colaboración resulta importante, ya que la mayoría de los habitantes sufre los estragos de la inseguridad alimentaria, los servicios públicos son limitados o en algunos casos inexistentes, constantemente se ven afectados por los apagones que se prolongan hasta por 7 horas, lo cual no les permite tener acceso a la información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.