21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Zulia | Fundación en Cabimas ofreció comida y regalos a niños de comunidades

Al menos 160 niños recibieron un detalle en la actividad que llamaron “Por una sonrisa”

-

Cabimas.- Los miembros de las fundaciones Abuelos Inolvidables y Radiante Alegría se unieron el 19 de julio para de manera conjunta hacer una actividad de apoyo a las comunidades; la llamaron Por una sonrisa para niños y niñas. La intención fue atender a los más pequeños por la celebración del Día del Niño.

Los voluntarios entregaron cotillones y dulces a 160 niños y José Salas, miembro activo de la Fundación Abuelos Inolvidables, recalcó que es la segunda actividad que realiza en el municipio Cabimas esta fundación familiar, que fue creada en honor a los valores altruistas que heredaron de sus padres.

«Félix y Alida fueron personas con alto sentido de desprendimiento hacia el más desprotegido, y la idea es promover su legado y extender una mano amiga a quienes en estos duros momentos se encuentran en una situación precaria. Estamos muy agradecidos con cada una de las personas que se han sumado a este proyecto familiar», dijo Salas.

LEE TAMBIÉN

FUNDACIÓN ASÍ SÍ ENTREGÓ ALIMENTOS A NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE

La primera actividad que realizó la Fundación Abuelos Inolvidables fue dirigida a 50 familias, quienes recibieron una bolsa con alimentos, además de beneficiarse de un sancocho.

La representante de la Fundación Radiante Alegría, Yajaira Chirinos, dijo: “Este es un proyecto familiar sin fines de lucro que nace por la iniciativa mi hijo, Ángel Ricardo Tua, y está dirigido a atender a la infancia y a la adolescencia, así como a las familias de bajos recursos”.

Chirinos hace un llamado al voluntariado y a todos aquellos que quieran unirse a esta labor.

La actividad de los niños se realizó en seis sectores del municipio Cabimas, en el estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a