21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Zulia | 50 familias de San Francisco tienen 27 días sin luz

Vecinos piden a Corpoelec, a la Gobernación del Zulia y a la Alcaldía de San Francisco que solucionen el problema. Necesitan un transformador

-

Redacción El Pitazo / Con información de Francisco Rincón

Maracaibo.- 50 familias que viven en el sector Colinas de la Revolución no tienen luz desde hace 27 días porque explotó un transformador del que depende la comunidad.

Vecinos explicaron que «la iguana se dañó”. Llamaron a Corpoelec, pero como no fueron, otras personas intentaron arreglarla, contaron.

“Pusieron unos fusibles y al poco tiempo explotó el transformador». A raíz de este hecho, 12 casas de la urbanización La Coromoto y todas las de Colinas de la Revolución quedaron sin luz.

Los vecinos de la urbanización La Coromoto quisieron solucionar la situación con la compra de un transformador ante la falta de soluciones por parte de Corpoelec. Que fuera por autogestión y costaba 3.800 dólares.

LEE TAMBIÉN

BusTV difunde con papelógrafo reportaje de El Pitazo

- Advertisement -

Pero esta opción no fue la mejor para los vecinos del sector Colinas de la Revolución. «Nos pedían 65 dólares por cada cabeza de hogar, pero no tenemos ni para comprar un cable, menos un transformador», lamentó Danixa Fuenmayor.

Al final, los vecinos de la urbanización y algunos de Colinas de la Revolución lograron comprar el transformador, pero no todos pudieron pagar. Por eso, 50 se quedaron por fuera y siguen sin luz.

Por esta situación, las familias afectadas duermen a la interperie, en los patios, con el peligro de ser mordidos por culebras y ciempiés.

LEE TAMBIÉN

Vecinos reportan hurtos en la avenida La Atlántida de Catia La Mar

«Los niños están brotados, no soportamos el calor y hay muchos zancudos. Cuando llueve nos mojamos, porque adentro de las casas el calor es insoportable y nos da miedo que las culebras y los alacranes piquen a los niños, porque con la oscuridad no los vemos», detalló Kelli Chacín, vecino del sector.

Entre los afectados hay niños y mujeres embarazadas. Lamentan que no pueden tomar agua fría.

El sector está detrás de la sede de la Alcaldía de San Francisco y han ido tres veces a la casa del alcalde Dirwings Arrieta. «Nos dicen que ese no es el lugar para atendernos, que el alcalde está descansando y que no hay transformadores», aseguró una vecina que pidió el anonimato.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado