22.9 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Zonas populares de Caracas enfrentan la inflación preparando una sola comida al día

Amas de casa de las parroquias Antímano y Macarao consultadas por El Pitazo en la Calle explicaron que en sus casas sólo hacen una comida, el desayuno y cena ya no lo preparan debido al alto costo de los alimentos.

-

Preparar la comida diaria ya es un reto para las familias de zonas populares de Caracas debido al alto costo de los alimentos; para conocer cómo hacen las amas de casa para resolver esta necesidad, El Pitazo en la Calle realizó una consulta este martes 3 de noviembre en mercados ubicados en Catia y en el suroeste caraqueño.

Ana Luisa Marcano y Carmen Navarro viven en la parroquia Antímano y la parroquia Macarao, respectivamente, al ser consultada de cómo resolvían el tema de la comida en el hogar ante la inflación coincidieron al comentar que en sus casas se está haciendo sólo una comida.

Aminta Campos de la comunidad de Mamera de la parroquia Antímano explicó que con la llegada de la pandemia todo le cambió, «mi marido se quedó sin trabajo debido a la pandemia por lo que comemos muy poco, una sola comida, yo no puedo trabajar porque tengo problema en la columna, comemos lo de la bolsa (Clap) nada más».

LEE TAMBIÉN

#VotandoReales | Conrado Pérez hace campaña en Trujillo entregando bolsas de comida

Ana Luisa Marcano, habitante del barrio El Carmen de Antímano recordó que con dos hijos de 10 y 15 años tienen que hacer magia para hacer una sola comida, «se levantan a las 12 del mediodía o 1 de la tarde a comer; creo que en el barrio la mayoría de los vecinos están haciendo así»

Valeria Dimas habitante de la UD5 de Caricuao dijo que ante esta inflación le ha tocado trabajar hasta los fines de semana para tener un poco más de dinero para ayudar a sus padres, «Ya mis padres están viejitos, no tengo hijos, pero tengo esta obligación de cuidarlos, alimentarlos, así como ellos lo hicieron con nosotros, la verdad es que no está fácil la situación, variar la comida, respirar para no desesperarse es lo que hago y trabajar el triple».

«No se está comiendo ni carne ni pollo»

- Advertisement -

Morelis López, habitante de los Frailes de Catia presume que más del 60 de la población no puede costear el pago de carne y pollo ante los precios actuales, «en mi casa comemos cada mes carne porque todos ponemos un poco, y también porque las mujeres hacemos magia a la hora de ir al mercado por eso es, que todavía sobreviven muchas familias de zonas populares de Caracas».

LEE TAMBIÉN

Profesor de Guatire recurre a economía informal para sostener a su familia

Mileydy Pérez, habitante de Altavista de la comunidad de Catia recomienda caminar el mercado para buscar los precios más económicos, variar la comida de la semana, «es una opción que nos aleja de comer tanto arroz o pasta. Las sopas sencillas con granos con verduras es una buena opción. Usar cebollín en vez de cebollas».

Las consultadas López y Pérez dicen que se necesita más de 100 dólares para más o menos comer en la semana. Son del parecer que tener dinero en cuenta de bolívares no es recomendable frente a esta hiperinflación.

“Hay que tener es comida en la casa más que bolívares porque el dólar sube todos los días. Comprar dos kilos de papas o frutas que estén vendiendo más económica. Comprar con antelación lo que se va usar en diciembre, si se va hacer bollitos o hallacas para la casa o vender», son algunas recomendaciones ofrecidas por las consultadas por El Pitazo en la Calle 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado