Zonas populares consideran que Gobierno adelantó carnavales para hacer olvidar la situación del país

En consulta realizada por El Pitazo en la Calle en comunidades caraqueñas se pudo conocer que la opinión que más prevaleció fue que Venezuela no está para celebrar fiestas sino para trabajar porque la prioridad es atender las necesidades de la población

749
Habitantes de comunidades populares consultados, indicaron que el carnaval debe ser una festividad exclusiva para actividades escolares ya que el país lo que necesita actualmente es trabajo | Foto: Griselda Acosta

Habitantes de comunidades populares consultados por el equipo de El Pitazo en la Calle señalaron como una decisión “ilógica e improductiva” el adelantó de los carnavales hecho por Maduro; destacaron que esta medida se hizo con la idea de hacer olvidar la situación actual del país.

“El país no está para celebraciones mientras persistan tantas necesidades en la población. Maduro intenta con el adelanto de estas festividades hacer que la gente se olvide de los hechos de la frontera, de la quema de medicinas”, respondió Ana de Martínez, habitante de Las Adjuntas de la parroquia Macarao, consultada en la parada de jeeps de esta comunidad.

Arsenio Madrid, habitante de los Telares de Palo Grande de la parroquia Caricuao coincidió con la señora Martínez al indicar que las necesidades del país cada vez son más, y menos son los recursos que se utilizan para resolverlas, “las fiestas en un país con tantos problemas no son prudentes, creo que el Gobierno adelanta el carnaval para que su gente, sus afectos se olviden de la realidad, de los muertos de la frontera, de los pemones. Pareciera que Maduro no quiere que los venezolanos trabajen”.


LEE TAMBIÉN: 

PRINCIPALES UNIVERSIDADES DE CARACAS NO ACATARON DECRETO DE ASUETO DE CARNAVAL

Escolares de una comunidad de Ruíz Pineda de Caricuao desfilaron para dar inicio a las vacaciones por esta festividad | Foto: Griselda Acosta

Gustavo Colmenares, habitante de Los Manguitos de la parroquia Macarao recalcó en esta consulta que Maduro sigue jugando con la estrategia de la distracción, de los bonos, de las recompensas para el venezolano que no trabaja, “hoy más que nunca lo que necesita el país es trabajo. Aquí hace falta soluciones para los habitantes de comunidades con pobreza extrema, aquí hay que entender que se están muriendo venezolanos por falta de comida y medicinas”.

Por el bulevar de Ruíz Pineda de la parroquia Caricuao mientras conversamos con José Antonio España se pudo observar el desfile de carnaval de un colegio de la zona. España indicó que las expresiones de carnavales deben quedarse en las instituciones educativas, ” la administración pública del país ya no trabaja, se la pasan en una sola fiesta, con un horario reducido, así ningún país puede avanzar”.

Por su parte Carmen Torres, habitante de Las Casitas de la parroquia La Vega recalcó que no es la primera vez que el Gobierno hace esto, recordó que como Gobierno pueden buscar días para que la población disfrute un poco más del carnaval, “creo que la gente que no está de acuerdo con el presidente Maduro siempre se están quejando; inventan que el país no avanza pero no son usados de reconocer las cosas positivas que han hecho. Creo que esto no se resuelve con violencia como pretenden hacer los opositores, no ven que la paz es necesaria para avanzar”.

Vecinos de comunidades populares de Caracas indicaron que el país no está para celebrar carnavales sino para buscar soluciones a la cantidad de necesidades que enfrenta todos los días su población | Foto: Griselda Acosta

DÉJANOS TU COMENTARIO