23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Voluntarios de Vargas buscan recursos para comedor comunitario de Canaima

Las ONG Sopa Para Un Hermano y Acción Ciudadana inician una campaña para conseguir donativos y aportes, que les permitan aumentar su rango de atención

-

La Guaira.- Las organizaciones no gubernamentales Acción Ciudadana y Sopa Para un Hermano han iniciado una campaña, en busca de apoyo que les permita aumentar la cantidad de niños y adultos mayores, que se benefician del comedor comunitario que sirve almuerzos diariamente en el sector Canaima de la parroquia Carlos Soublette, en el estado Vargas.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Santa Rosalía discuten soluciones para sanear el ambiente

Heidy Quintero, coordinadora de Sopa Para un Hermano, explicó que el primer paso para agrandar el centro atención ha sido el traslado del comedor comunitario del sector La Tropicana a Montesano. En el nuevo espacio podrán atender a cerca de 200 niños y un promedio de 20 a 30 adultos mayores, en situación de pobreza extrema.

«Afortunadamente hemos contado con muchos ángeles, empresas privadas, voluntarios y organizaciones aliadas, como en el caso de Acción Ciudadana, para poder consolidar este proyecto de comedor comunitario en la parroquia Carlos Soublette. Nos mudamos para atender una mayor cantidad de personas, pero eso también implica mayores gastos y compromiso. Es por ello que estamos iniciando esta campaña en busca de recursos», explicó Quintero.

Voluntarios buscan aportes para mantener en el tiempo esta acción social del comedor comunitario | Foto: Cortesía Acción Ciudadana

Entre el apoyo, además de donativos que pueden ser hechos desde el extranjero o en cuentas nacionales, también Sopa Para Un Hermano y Acción Ciudadana están en la búsqueda de libros, ropa, uniformes escolares y comida que pueden utilizar en cada jornada diaria de atención, que desarrolla el comedor comunitario en Montesano.

«Nosotros apelamos a la conciencia de cada venezolano o de cada varguense, para que nos ayude en esta jornada. Por ahora nuestro primer objetivo es garantizar un almuerzo diario para estos pequeños, así como lograr acuerdos con médicos para hacer una jornada médica y lograr el donativo de medicamentos o suplementos alimenticios para ellos», agregó Quintero.

Asimismo, Acción Ciudadana acordó la realización de una proyección de cine todos los viernes, como una jornada recreativa y educativa, sumada al apoyo alimentario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado