Voluntariado y Responsabilidad Social Empresarial impulsan comedor comunitario en Montesano

Un promedio de 150 niños se benefician con este programa, impulsado por la Fundación Sopa Para Un Hermano, que cuenta con el apoyo de la ONG Acción Ciudadana

57
Acción Ciudadana organiza actividades semanales en apoyo al comedor comunitario que funciona en La Tropicana | Foto: Cortesía Acción Ciudadana

La Guaira.- Un promedio de 150 niños de diversos sectores de Montesano en la parroquia Carlos Soublette, del estado Vargas, acuden de forma diaria al comedor que mantiene la Fundación Sopa Para Un Hermano, gracias al apoyo de empresas privadas, a través de sus planes de Responsabilidad Social Empresarial y voluntarios.

LEE TAMBIÉN

Amas de casa compran combos de aliños y verduras para ahorrar dinero

La iniciativa busca minimizar la desnutrición infantil registrada en esta zona popular de la entidad costera.

Uno de estos equipos voluntarios con esta iniciativa es la ONG Acción Ciudadana, que realiza semanalmente un apoyo a las jornadas del comedor, no solo realizando un donativo en productos alimenticios, sino además incorporándose al proceso de medición y peso de los pequeños, ademas de incorporar una proyección de cine para los pequeños y una charla de carácter informativa para los padres y representantes.

Heidi Quintero, presidenta de la Fundación Sopa Para un Hermano, explicó que la iniciativa surgió hace tres años, para dar de comer a personas en situación de calle en las parroquias Carlos Soublette y Maiquetía, pero desde hace año y medio, mantienen el comedor comunitario en el sector La Tropicana.

LEE TAMBIÉN

Seniat cierra Locatel de Caricuao hasta el 30 de enero

«En un primer momento el comedor trabajó únicamente un día a la semana, pero ahora se ha logrado apoyo de mecenas, sobre todo empresas privadas y personas que quieren ayudar a solventar la desnutrición en esta entidad. Ahora hacemos un almuerzo diario de lunes a viernes, intentando hacer platos balanceados», contó Quintero.

150 niños en promedio son atendidos en el almuerzo por la Fundación Sopa Para Un Hermano | Foto: Cortesía Acción Ciudadana

Durante la jornada semanal, Acción Ciudadana organiza un cine-foro que busca educar y brindar recreación a los más pequeños.

AsÍ mismo se proyectaron vídeos informativos realizados por el equipo de El Pitazo y del popular personaje de El Betulio, producido por el equipo de El Chigüire Bipolar.

«Aplaudimos que se sumen estos apoyos, pues además de alimentar el estómago, queremos sembrar el alma de los más pequeños que estamos atendiendo», acotó Quintero.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3.7 / 5. Votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO