VIDEO | Zona industrial de Ruíz Pineda entre la basura y pocas fábricas activas

En los años 70, 80 y 90 salían de este sector, de la parroquia Caricuao, camiones y gandolas llenas de los mejores productos nacionales, desde carteras, zapatos hasta la ropa infantil más fina. El sello de "Hecho en Venezuela" era motivo de orgullo, hoy, la desolación se repite en las tres calles que conforman este complejo de fábricas

334
Habitantes consultados en la zona industrial de Ruíz Pineda indicaron que lo que más se ve es basura y todas las calles dañadas | Foto: Griselda Acosta

Ramón Esquerré tiene 60 años, habita en el barrio que queda al lado de la zona industrial de Ruíz Pineda de la parroquia Caricuao, casi en tono melancólico explicó que este sector cada vez se aleja de lo que era en los años 70, 80 y 90, “todo cambió, pero para mal; antes nos podíamos dar el lujo de comprar en estas fábricas de zapatos y carteras para mujeres y caballeros. De la famosa marca María Pía sólo queda su edificio, por suerte, todavía queda La Pocholín y La Bambino en la entrada de la zona, de resto, sólo queda basura y muchos portones cerrados bajo sus calles todas dañadas”.

En tres calles, la A, B y C está ubicado este complejo de fábricas que tenía como misión brindarle al consumidor venezolano las mejores creaciones, desde carteras hasta ropa infantil. Donde todas estas producciones nacionales lucía la inigualable etiqueta: Hecho en Venezuela.

Carlos Castro, mecánico consultado por El Pitazo en la Calle comentó que la desidia, la entrega y la flojera tomó el sector, “los dueños de fábricas irremediablemente se están yendo para otro país, porque sienten que el Estado no los apoya, sino que los asedia para que prácticamente venda sus productos a precios de regalo”.

“Que fácil acabó esta gente que gobierna con la producción nacional de zapatos, carteras, ropa. Con esto nos dejaron a la deriva comprando productos importados. Hoy nos queda son los recuerdos de cuando los camiones y gandolas salían llenos creaciones de primera, que dejaban en alto el Hecho en Venezuela”, explicó Castro.

DÉJANOS TU COMENTARIO