29 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Vecinos reportan que enfrentamiento en la Cota 905 dejó apartamentos de El Paraíso agujereados

Según habitantes consultados en esta comunidad caraqueña, un vecino y un niño fueron heridos de bala en la noche de este jueves #28enero. Confiesan que quedaron aterrados por este nuevo enfrentamiento de las bandas de la Cota 905 con los cuerpos de seguridad del Estado

-

Vecinos de El Paraíso indicaron que debido al enfrentamiento de los delincuentes de la Cota 905 con la Policía del Estado por más de tres horas, varias ventanas y paredes de sus apartamentos quedaron agujereados.

Una ráfaga de tiros por más de tres horas les tocó aguantar a los vecinos de esta parroquia caraqueña la noche del jueves 28 de enero. Muchos tuvieron que tirarse al piso, esconderse en sus cuartos, abrazar a sus hijos más pequeños. Describen estos eventos como una escena de guerra.

Rosa Medina y América Rojas, habitantes de la parroquia El Paraíso consultadas por El Pitazo en la Calle, indicaron que cada día se hace imposible vivir en esta comunidad debido a la guerra que existe entre las bandas de la Cota 905, así como por los distintos enfrentamientos que tienen estas con los organismos de seguridad del Estado.

LEE TAMBIÉN

Cinco horas de terror provocaron bandas de la Cota 905 en El Paraíso

Las vecinas indicaron que  están aterradas debido a esta situación de inseguridad. Rojas dijo que lo más increíble es que ni en su propia casa está segura, «en los bloques conocidos como los marrones varios vecinos reportaron agujeros en sus ventanas y paredes»

Rosa Medina dijo que en el edificio Delta se reportó la muerte de un perro de raza Dalmata,así como un niño herido de bala, «en la bomba de El Torreón un vecino recibió una herida de bala en una pierna, por suerte está bien porque es un hombre joven»

LEE TAMBIÉN

44 personas fueron asesinadas por cuerpos policiales durante el mes de enero

- Advertisement -

Los vecinos de El Paraíso confesaron  que ya están cansados de pedir a las autoridades  del Estado seguridad para su comunidad. «Ya no estamos seguros ni en nuestros propios hogares», recalcó América Rojas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado