22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Vecinos reportan hurtos en la avenida La Atlántida de Catia La Mar

En las últimas tres semanas, residentes y comerciantes han sido víctimas de ingresos ilegales a sus viviendas o locales. Hacen un llamado a organismos de seguridad para evitar el auge delictivo en la zona comercial y residencial, ubicada al oeste del estado Vargas

-

La Guaira.- Vecinos y comerciantes de la avenida La Atlántida, en la parroquia Catia La Mar al oeste del estado Vargas, reportan el incremento, durante las últimas tres semanas, de acciones delictivas en la zona.  

Hurtos menores, asaltos e ingresos ilegales a viviendas y locales han sido registrados desde inicios del mes de agosto. Esta denuncia ciudadana fue presentada a través de los chats que impulsa la Asociación Civil Acción Ciudadana, organización que promueve la participación y el rescate de valores, entre diversas comunidades del litoral central venezolano.

“La Atlántida es una zona residencial y comercial, que por lo general, queda muy desprotegida en horas de la tarde y la noche, especialmente. Es por ello, que la mayoría de los residentes y comerciantes, hemos colocado equipos de seguridad para enfrentar las acciones delictivas. Sin embargo, esto no es suficiente, estamos siendo víctimas de grupos de jóvenes que delinquen y cuyas acciones por lo general quedan grabadas en nuestros equipos de seguridad, pero la acción llega hasta allí, porque no hemos recibido respuesta oportuna de los organismos de seguridad”, comenta Rafael Seijas, vecino de la avenida La Atlántida en Catia La Mar.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Vecinos advierten sobre aumento de robos en Ciudad Varyná

Así como Seijas, los propietarios de comercios también han expresado que la inseguridad ha aumentado en la zona, especialmente los últimos meses. Ellos lo visualizan como un efecto de la recesión económica generada en la entidad por la cuarentena y la pandemia de COVID-19.

“La crisis económica que ha generado el COVID-19 ha hecho que los hurtos y robos vuelvan a presentarse en la avenida La Atlántida. Hablamos de jóvenes que no deben de pasar de los 20 años, ingresan a las casas o a los comercios y roban, o se llevan lo que tengan a la mano ya sean bombonas de gas, conexiones, juguetes, equipos de jardinería o de trabajo, sistemas y cableados», destacó un comerciante de la zona que pidió no ser identificado.

Agregó que «son piezas menores, pero que afectan el flujo de caja de un comercio o los ingresos de un grupo familiar. Es por ello que solicitamos a las autoridades competentes organizar un trabajo de inteligencia para enfrentar a este movimiento delictivo que está afectando a quienes laboramos en esta zona de Catia La Mar”.

- Advertisement -

El Pitazo conversó sobre este caso con el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas Andrés Goncálves, quien indicó que se iniciará un procedimiento para mejorar la seguridad en la zona.

“Esperamos contar con el apoyo de los vecinos, para desarrollar un trabajo que nos permita dar la garantía de seguridad y aprehender a los responsables de estos hechos”, aseguró, vía telefónica, el funcionario. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado