Vecinos piden reparar bote de aguas servidas en la UV9 de Caricuao

Esta comunidad ubicada al lado de la redoma de Ruíz Pineda tiene más de ocho años pidiendo respuesta para la reparación de esta tubería dañada. Sus habitantes piden también desmalezamiento en la zona ya que la tubería afectada se encuentra tapada por la maleza

109
El Pitazo en la Calle atendió esta denuncia vecinal este jueves 20 de mayo, el vecino señala dónde está ubicada la tubería dañada que necesita ser reemplazada por Hidrocapital, así como la maleza que debe ser cortada por la alcaldía de Caracas. Foto: Griselda Acosta.

Arich Romero y Carlos Fuentes habitan en el bloque 13 y 7 de la UV9 de la parroquia Caricuao. Denunciaron a El Pitazo en la Calle este jueves, 20 de mayo, sobre la ruptura de una tubería que inunda todos los apartamentos de la planta baja de los bloques antes mencionados.

Esta problemática tiene más de seis años y acuden nuevamente a hacer un llamado a Hidrocapital y a las cuadrillas de mantenimiento de la alcaldía de Caracas.

Las aguas negras llegan a apartamentos de la planta baja de los bloques 13 y 7 de la UV9 de Caricuao. Foto: Cortesía Arich Romero.

«No solo se nos inunda de aguas negras los apartamentos de la planta baja sino el mal olor que tenemos que aguantar debido a este problema de muchos años. aguantar esa pudrición es algo que nos tiene muy mal a todos. Porque son bloques bajos, este hecho nos mantienen expuestos a esta contaminación», explicó Arich Romero, habitante del bloque 7 de la UV9 de la comunidad de Caricuao.

Por su parte, el vecino Carlos Fuentes indicó que hace falta que se reemplace la tubería rota hace años, así como un trabajo de desmalezamiento completo, «la tubería dañada no se ve porque está tapada de maleza, lo irónico que esa aguas negras vienen de otra comunidad».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.